• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Cerca de 300 personas en la bendición de mascotas

    3/5/2010

    La Sociedad Protectora de Animales organizó, como todos los años, la tradicional bendición de las mascotas para celebrar el “Día del animal”. En esta oportunidad, la jornada se realizó en la Plaza Italia y la convocatoria alcanzó las trescientas personas que llevaron gatos, perros y otros animales domésticos.
    Minutos después de las 15 horas, la titular de la Sociedad Protectora de Animales, Marta Molo, les dio la bienvenida a todos los presentes y procedió a iniciar la bendición de las mascotas que estuvo a cargo del Cura Párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Eduardo Musatto. “Quisimos expresarle a todos los presentes la necesidad de crear una nueva Ley Nacional de Protección Animal, una iniciativa que estamos encarando a nivel nacional con varias instituciones afines. Queremos que las perreras se transformen en lugares de atención integral de los animales y que se proteja más a los perros y gatos haciendo prevención y llevando a cabo campañas serias de castración”, expresó Molo.
    También, las autoridades de la entidad hablaron del nuevo proyecto de ordenanza que se tratará en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, sobre “Circo Sin Animales”. “Volvemos a afirmar que no queremos animales en los circos, no que se prohíba solamente a los animales exóticos sino a todos los animales”, subrayó Molo. “La bendición de las mascotas del pasado sábado fue una verdadera fiesta popular, agradecemos a todos los vecinos que se acercaron con sus animales porque fue una verdadera fiesta”, caratularon desde la entidad.  Entre las autoridades presentes, estuvieron concejales justicialistas, miembros del Ejecutivo municipal y representantes de la Prefectura Naval que llevaron a dos perras de la fuerza para la bendición.
    Como corolario, la Banda de Música Municipal cerró la tarde con varios temas del cancionero popular.