• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Se realizó un ConciertoDidáctico en la Escuela 6 con la actuación de la Banda Municipal

    3/5/2010

    Ante la totalidad de los alumnos del turno mañana de nivel primario y secundario básico de la Escuela Nº 6, se presentó la Banda Municipal de Música que dirige el maestro Roberto Rossi, ofreciendo un Concierto Didáctico, en el patio del establecimiento.
    Con una habilidosa estrategia para entusiasmar al pequeño auditorio, los músicos fueron mostrando los diferentes sonidos de cada instrumento que integra la agrupación musical, intercalando la ejecución completa de algunos temas infantiles, que los niños inmediatamente identificaban, como “La Pantera Rosa”, “La Gallina Turuleca”; “Manuelita”, “Batman”, etc.
    Posteriormente, con la incorporación de cantor Jorge Gandini, la banda municipal se volcó a interpretar otros temas conocidos de su amplio repertorio, culminando su actuación con todo el alumnado, y algunas docentes, bailando a ritmo de los pegadizos compases de la música tropical.
    Para los niños y no tan niños, la mañana soleada del jueves fue distinta, donde la Banda Municipal fue la principal protagonista. Estuvieron en este primer concierto del año   con objetivos didácticos, el Director de Cultura de la Municipalidad de Zárate, José Coló, el Jefe del Departamento de Talleres y Elencos municipal, Jacinto Cesareo, y la Jefa del Departamento de Educación, Ana María Paulos.

    A %d blogueros les gusta esto: