• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Importante operativo de seguridad en Campana por la reunión de la UNASUR

    4/5/2010

    Tres anillos de seguridad fueron previstos en los operativos de control y prevención montados para cubrir la cumbre de presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se desarrolla desde ayer en el Hotel Sofitel Reserva Los Cardales, en el kilómetro 61 de la Ruta 9, Campana.
    El primero se encuentra a cargo de Policía Federal y tiene como objetivo todo el ámbito interno del encuentro. El segundo, bajo jurisdicción de Prefectura Naval y Gendarmería, cubre un punto intermedio entre la periferia y el interior del predio donde se desarrolla la cumbre. Por último, el tercer anillo está bajo la custodia de Policía de la Provincia de Buenos Aires, y mantiene el control de ingreso y egreso de la cumbre.
    Alrededor de 500 efectivos policiales de todas las departamentales del norte bonaerense fueron destinados a custodiar el encuentro de jefes de estado de naciones suramericanas, todos ellos provenientes de Zárate, Campana, Pilar y San Martín, entre otras localidades. Así se lo informó a LA VOZ, el comisionado Mario Caballero, titular de la Jefatura Departamental Zárate-Campana, una de las autoridades a cargo de la seguridad en UNASUR.
    “Desde ayer a las 6 y hasta las 20 horas de hoy se ha distribuido personal de Infantería, caballería, Vial, Prevención del Delito, Antisiniestral (Bomberos y Explosivos), Investigaciones, 60 moto patrullas y 2 helicópteros de Policía de la Provincia para escoltar Panamericana, Ruta 4 y perímetro interno y externo del predio donde se desarrolla la cumbre”, le indicó Caballero a este matutino.
    Del mismo modo, agregó que hasta después de la desconcentración del evento se mantendrá una guardia mínima.

    Efectivos de Prefectura custodiando el lago interno del lugar

    A %d blogueros les gusta esto: