• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Alumnos de distintas escuelas presenciaron la obra “Cabildo Abierto”

    5/5/2010

    En el marco de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, se presentaron ayer dos funciones de la obra “Cabildo Abierto” interpretada por el elenco del Museo Viajero, un grupo de teatro que cuenta con varias obras relacionadas con la historia argentina.
    La obra, que tuvo lugar en el escenario del Teatro Coliseo, formó parte de una serie de eventos que tiene programados la dirección de Cultura de la Municipalidad de Zárate como parte de los festejos por el Bicentenario de la Patria.
    “Cabildo Abierto” cuenta de forma amena y entretenida para los más chicos la historia de la gesta de la independencia argentina a partir de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.
    “Estuvo muy interesante, los niños estuvieron y entendieron el mensaje”, dijo el director de Cultura municipal, José Coló, “interpretaron muy bien a los actores que incorporaron un tipo de vocabulario que permitió llegar aún más a los más chicos”.
    Alrededor de 600 alumnos de distintos niveles educativos y diferentes establecimientos públicos y privados presenciaron el espectáculo histórico que se desarrolló en dos funciones, a las 10.30 la primera y la segunda a las 13.30 horas.
    Mezclando lo sucedido en la Semana de Mayo con situaciones y vocabulario moderno, los actores supieron captar en todo momento la atención de los chicos de los quintos y sextos años de primaria básica de los establecimientos privados como el Instituto Estrada, Hotton, Colegio del Sol, Instituto de Vanguardia y de las escuelas públicas 1, 2, 3, 4, 7, 11, 16 y 28, así como también del Hogar Santa Teresita.

    A %d blogueros les gusta esto: