• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Alumnos del Instituto de Vanguardia participaron de una jornada literaria

    5/5/2010

    El pasado jueves, cerca de 300 alumnos de 1er y 2do. Ciclo del Instituto de Vanguardia participaron de una jornada literaria junto a la escritora neuquina María Cristina Ramos, en las instalaciones del Club Náutico Zárate.
    Esta actividad se enmarcó dentro de los festejos por el Bicentenario y en relación al proyecto “Seguir la obra de un autor”.
    A través de la Editorial “Edelvives”, la reconocida escritora María Cristina Ramos se hizo presente en nuestra ciudad para compartir con los alumnos del Instituto de Vanguardia de Zárate y Lima poemas, inquietudes e intercambios de opiniones sobre los libros leídos durante las últimas semanas, “La Escalera” y “Mientras duermen las piedras”, ambos premiados por su calidad literaria.
    “Seguir la obra de un autor es un proyecto que hicimos con toda la comunidad educativa que apunta a la promoción de la lectura y a la interpretación y análisis de los textos. Las docentes de primer y segundo ciclo les dieron a los alumnos dos libros de Cristina Ramos para leer y la pudimos traer a ella para que conteste inquietudes y preguntas de los chicos sobre sus obras. La verdad es que el nivel cultural de los chicos, las preguntas que le hacían a la escritora y el entusiasmo fue muy grande que generó una experiencia inolvidable para toda la comunidad educativa de nuestro establecimiento”, expresó la directora de EPB, Mimí Bustos quien agregó que estos 300 chicos, de entre 6 y 11 años, fueron acompañados por sus padres para compartir de este encuentro. Según adelantó la directora, en junio posiblemente se haga otro encuentro similar dado el éxito de esta primera jornada.