• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • El nuevo comisario se reunió con el intendente Osvaldo Cáffaro

    5/5/2010

    El intendente Osvaldo Cáffaro, en el marco de una presentación oficial, se reunió ayer en la mañana con el nuevo titular de la Comisaría Primera de Zárate, Carlos Dos Santos. Allí se manifestaron las expectativas mutuas en el marco del cambio originado en la cúpula de la dependencia policial a raíz de la renuncia de Daniel Butti.
    Del encuentro, además del mandatario municipal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino.
    “Hay un lazo muy fuerte y cotidiano entre la Municipalidad y Policía en determinadas áreas como Tránsito y DPU (Dirección de Prevención Urbana), por eso necesitamos colaboración recíproca”, dijo Ríos a LA VOZ después de la reunión.
    En cuanto a directivas o solicitudes particulares, el funcionario municipal dijo que “puntualmente pedimos cooperación, acompañamiento como lo venimos sosteniendo desde hace tiempo, el Municipio ayuda con Policía en cuanto a logística, comunicación, siempre al frente de gestiones que hacen a cubrir algunas de sus necesidades a nivel local”.
    En ese marco, el secretario de Gobierno sostuvo que seguirán gestionando para que arriben más agentes policiales, además de los diez que fueron incorporados hace poco a la Comisaría Primera, y anunció que en dos semanas se estaría en condiciones de avanzar un paso más en el convenio de acciones en red suscripto el año pasado con el Ministerio de Seguridad.
    PREVENCION URBANA
    “Podríamos estar subiendo un policía a cada patrulla de la DPU y eso sería un logro importante porque se pondrían a disposición todas las camionetas que ya están en condiciones de hacerlo”, explicó Ríos. “Con todas las camionetas en la calle se va a notar la presencia no sólo en lo visual sino en la prevención de la DPU, el accionar va a ser diferente con la presencia de policías”.
    De esta manera, según indicó el funcionario público, la Dirección de Prevención Urbana entraría en un 80 por ciento de operatividad. El 100 por ciento se alcanzaría con la instalación de todas las cámaras de seguridad que ya comenzaron a instalarse.
    “Desde el primer día dijimos que nos íbamos a meter de lleno en el tema seguridad”, agregó Ríos, “sabemos que es una jurisdicción directamente provincial pero aún así nos metimos de lleno porque era una necesidad del distrito, es algo nuevo para el Municipio pero esperamos seguir perfeccionando el área para que el delito sea cada vez menor en la región”.

    A %d blogueros les gusta esto: