• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Más reclamos vecinales por estado de las calles

    5/5/2010

    Desde el mes de enero que varios vecinos de Villa Nueva y Villa Carmencita reclaman mantenimiento de la calle Pellegrini, la cual se encuentra repleta de grandes baches, montículos de tierra al costado de la cinta asfáltica y basura, desde la Avenida Lavalle hasta el paso a nivel del ferrocarril Mitre.
    “Es una vergüenza ver cómo una de las principales vías de salida de varios barrios, por la cual pasan todas las líneas de colectivos, se encuentra convertida en una sucursal de la luna ya que no son pozos sino cráteres los que tiene la calle. Parece que estuviéramos esperando una fatalidad para arreglarla. Además, hay que sumarle el problema de las cloacas tapadas que drenan las zanjas y el fuerte olor que despiden cuando uno circula por la calle”, expresó Daniel Barrios, vecino de Villa Nueva.
    A principios de febrero, el Ejecutivo ante el reclamo incesante de los vecinos, procedió a tirar piedras para tapar los grandes pozos pero era sabido que este “parche” iba a durar pocos días ya que por esa arteria circulan colectivos, automóviles, transportes escolares, camiones del municipio que se dirigen al Centro Integrador Comunitario y camiones de reparto que llevan sus mercaderías hacia los comercios de Barrio Negri, Villa Nueva y Villa Carmencita.
    “Ya dejó de ser la calle Pellegrini en la que los chicos salían a jugar. Ahora es una avenida importante y el único acceso a Villa Nueva y a Barrio Negri. Sin embargo el municipio no la fue acondicionando con el correr del tiempo en relación a las exigencias de todos los vecinos”, subrayó una vecina de Villa Carmencita.
    “El estado de la calle Pellegrini, desde la altura 2000 y 2500 es deplorable. Es imposible transitar y lo peor es que nos cobran los impuestos como zona residencial cuando, en realidad, parece que no lo es”, agregó Barrios.
    Por último, los vecinos de Villa Nueva, Villa Carmencita y Barrio Negri han coincidido en ubicar a la calle como un nuevo hito turístico, “la avenida lunar” para fomentar la llegada de nuevos turistas y que vean la desidia y la falta de mantenimiento por parte del Ejecutivo.
    “Seguiremos reclamando para que se arregle toda la calle. No puede ser que en la actualidad una gran cantidad de vehículos sigan circulando en una estrecha avenida, limitada por zanjas, basura y repleta de pozos y profundos baches”, concluyó un vecino de Villa Nueva.

    EN VILLA FLORIDA

    La sensación de ver a una ciudad cada día más descuidada y desaseada crece cuando cualquier vecino se va alejando de la zona céntrica y comienza a transitar los barrios.
    Villa Carmencita, Barrio Negri y Villa Nueva están con el problema de los baches en calle Pellegrini y la falta de limpieza, los vecinos de Bosch, Saavedra y Villa Eugenia están luchando por las obras prometidas por Vialidad Nacional en la ruta 6 y los vecinos de la zona oeste de la ciudad pugnan para que el Ejecutivo Municipal haga las obras de los desagües prometidos y terminen los trabajos en la avenida Antártida Argentina.
    Además, y tal como lo publicó este medio, sigue habiendo problemas en la recolección de residuos, de las ramas y en el barrido de las calles.
    Claro que todo este proceso de abandono, en mayor o menor medida, está acompañado por la falta de conciencia de los propios vecinos que continúan arrojando basura y podando árboles en la vía pública; acompañado por nulas campañas educativas de la dirección de Planeamiento y Espacios Verdes y de la dirección de Medio Ambiente municipal.
    En esta oportunidad, vecinos de Villa Florida vuelven a registrar problemas en la coordinación de las tareas de poda con la de recolección de residuos. “Las cooperativas de trabajo a veces vienen y limpian el predio pero dejan toda la basura en bolsas sobre la vereda. Pueden pasar semanas para que un camión del municipio las recoja porque la Cooperativa Eléctrica, por lo menos en este barrio, no realiza esta tarea”, comentó un frentista de la calle San Lorenzo. A raíz de esto, el barrio está repleto de bolsas de basura y ramas en las veredas que nadie pasa a retirar, a pesar de que los propios vecinos reclamaron en diversas oportunidades al Ejecutivo.
    Cloacas rotas
    Como si estos problemas fueran pocos, hay una importante pérdida cloacal en la esquina de la calle San Lorenzo y Saenz Peña.
    “Hace quince días un camión quiso entrar por calle Saenz Peña y rompió un caño de las cloacas y actualmente está vertiendo todo su contenido en la calle. Hay chicos que transitan diariamente para ir a la escuela, para subir al Club Defensores Unidos y no podemos seguir viviendo entre la basura y los efluentes de una cloaca pinchada”, expresó un vecino.
    Si bien expresaron que han hecho diversos reclamos a la empresa “Aguas de Zárate” hace más de dos semanas que esta pérdida no se arregla y que los propios vecinos no reciben respuestas por parte del Ejecutivo.
    “Seguiremos reclamando para mejorar nuestra calidad de vida. Es la salud de todos nosotros la que está en juego y no queremos seguir viviendo entre la basura y la cloaca”, concluyó un vecino de calle Saenz Peña.

    A %d blogueros les gusta esto: