• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Proponen que el HCD sesione en forma especial el 25 de mayo

    5/5/2010

    Como una forma de adherir a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 que dio inicio a la independencia nacional, el bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante se sume oficialmente a los actos sesionando en forma especial el próximo martes 25 de mayo.
    Generalmente los legisladores municipales forman parte de los actos patrios convocados por el Ejecutivo local pero, de esta manera, se propone una manera independiente de celebración activa que, además, propone un debate libre y participación vecinal.
    El proyecto de decreto fue presentado ayer y podría ser tratado en la sesión pública ordinaria que se llevará a cabo mañana en la noche.

    Iniciativa escolar para poner nombre Al recinto de sesiones del Concejo deliberante
    La comunidad educativa presentó un proyecto para imponer como nombre “Bicentenario de la Patria” al recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Zárate. La iniciativa surgió en la Escuela de Educación Media Nº 2 “Nuestra Señora de Fátima” en el marco de la próxima celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo.
    “Queremos aportar nuestro granito de arena en tan magna recordación con una propuesta a quienes son los representantes del pueblo de Zárate”, expresaron en comunicado las autoridades del establecimiento. “Una propuesta que no implica inversión, que no conlleva trámites burocráticos o caminos administrativos engorrosos, sino que significa dejar en el presente un recordatorio a las generaciones futuras sobre la importancia que hoy le damos a esta celebración”, agregaron.
    Un aporte que trasciende las paredes de una institución educativa que busca dar por primera vez un nombre a la sala donde se desarrollan las asambleas legislativas. Son los concejales ahora los que valorarán la propuesta para dar respuesta.