• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Proyecto de transparencia pública

    5/5/2010

    Carlos Mario Toro, vecino de Zárate, presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante denominado “Por la transparencia”.
    El mismo, dice que “visto el grado de desconfianza sobre la dirigencia política, tanto nacional como distrital, y a los efectos de transparentar la gestión pública de los funcionarios en este ámbito; considerando que es imprescindible normalizar la relación política con la sociedad, en virtud del derecho constitucional del Art. 14 bis, Derecho de Peticionar, es que me dirijo a los Sres. Concejales” para que den tratamiento al proyecto.
    En caso de tratarse y ser aprobada, de acuerdo con la ordenanza, “será obligación del Departamento Ejecutivo hacer conocer a la sociedad todas las conclusiones sobre el estado económico financiero de nuestro municipio, realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires”.
    Además, en el artículo segundo, expresa que “a partir de la presente ordenanza deberá realizarse una auditoría externa a cargo de la institución que nuclea a los Contadores que desarrollan sus labores profesionales en la localidad de Zárate, la cual se realizará noventa (90) días antes de la asunción de los futuros intendentes electos, a los efectos de que al momento de asumir sus funciones tengan un cabal conocimiento de la situación económico financiera” del Municipio.