• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • En el Municipio ya se trabaja con normalidad

    6/5/2010

    Tras un mes de paros y negociaciones, y luego del acuerdo alcanzado entre los trabajadores pertenecientes a uno de los gremios municipales (ATE) y el Ejecutivo, volvió a normalizarse la actividad laboral en el Palacio Municipal y en otras áreas que estuvieron afectadas por el conflicto gremial.
    En la comuna, por ejemplo, el ingreso por la calle Rivadavia fue reabierto para que los vecinos puedan ingresar a realizar diferentes trámites. Días atrás, ese acceso estuvo restringido y con una fuerte custodia policial, y para entrar a la Municipalidad había que hacerlo por la calle 3 de Febrero, previo registro en una mesa de entradas y ante la custodia de efectivos policiales.
    El conflicto tuvo momentos de mucha tensión, enojos de ambas partes y hasta de los vecinos que quedaron en el medio de una situación a la que son ajenos. Hubo quema de cubiertas en la entrada al Palacio Municipal y la carpa de protesta de los trabajadores estuvo instalada varios días en la Plaza Mitre.
    EL ACUERDO
    La suba salarial para los empleados municipales  fue fijada en un 23,8 por ciento y además se reintegrarán los descuentos y los trabajadores devolverán con horas laborales los días no trabajados durante conciliación obligatoria. A su vez, las partes decidieron seguir trabajando conjuntamente para atender distintos reclamos del gremio, como pase a planta permanente, recategorizaciones, capacitaciones, seguridad e higiene, entre otros puntos.

    A %d blogueros les gusta esto: