• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Náutico ganó y ahora lidera en la Zona Norte del Oficial

    6/5/2010

    Náutico Zárate ganó anoche ante Defensores Unidos en el adelanto del Oficial

    Náutico Zárate ganó anoche y pasó a liderar la Zona Norte aprovechando que adelantó su partido de la sexta fecha del Campeonato Oficial de primera división. El encuentro ante Defensores Unidos terminó 86 a 64.
    Durante el primer tiempo el trámite fue parejo. Con una buena defensa del visitante (especialmente en el segundo cuarto) quitándole la chance a Náutico de correr vía por la cual Tarrié fue determinante en los primeros diez minutos (10 puntos). En ese segundo parcial Náutico tuvo problemas para defender el perímetro (Nahuel Pintos convirtió tres triples) e incluso pudo el ‘celeste’ pelear de igual a igual la lucha por los rebotes (en ese rubro Cristian Fick se adueñó de once rebotes y en el local se destacó Franco Casas al tomar 13 rebotes).
    Pero Náutico tuvo diez minutos (los del tercer cuarto) muy bueno, con Andres Dovale (que volvió a jugar) y Devoto tomando mayor protagonismo mientras que CADU declinaba su juego, especialmente en el ataque y así el conjunto de Anzuinelli comenzó a tomar distancia en el tablero (51-37 a los 4 minutos y 62-44 a los 8 minutos). En el último cuarto no hubo variantes en el accionar de los equipos, con Náutico adueñándose de los rebotes en ambos tableros para consolidar el triunfo. Los goleadores fueron Gerardo Tarrie con 22 puntos (2 de 4 en libres, 10 de 12 en dobles y 0 de 3 en triples) y Sebastian Ferreyra con 22 puntos (4 de 6 en libres, 9 de 24 en dobles y 0 de 3 en triples).

    Gerardo Tarrie, “Comenzamos bien el primer tiempo…”

    Anoche luego del partido que Náutico Zárate le ganó a Defensores Unidos por 86 a 64, un periodista de Diario La Voz (presente en el gimnasio ‘Jorge Giovagnoli’) dialogó con Gerardo Tarrie, quien con 22 puntos (y 3 rebotes) fue el goleador de su equipo.
    “Por suerte arrancamos bien el primer tiempo donde sacamos una diferencia de diez puntos y luego, en el segundo tiempo, se pudo estirar a 20 puntos y nos llevamos una victoria tranquilamente…”
    P: Falta un solo partido para terminar la primera rueda y ¿que balance pueden hacer de la actuación del equipo hasta el momento?
    R: “…Es cierto. Estamos por terminar la primera ronda y solamente nos queda un partido con Central. Luego vendrá la segunda rueda para ver si podemos clasificar para estar entre los primeros cuatro del torneo…”
    P: Si bien ya pasaron algunos días ¿Volvieron a analizar lo sucedido frente a Independiente donde perdieron el invicto y también la punta?
    R: “Esa noche jugamos muy mal todos nosotros en forma conjunta y a la vez Independiente lo hizo muy bien. Un partido lo puede perder cualquiera. Por eso no hay que preocuparse ya que bien podemos ir al gimnasio de Independiente y ganar el partido. Tenemos que estar tranquilos…”