• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Funcionarios recorrieron obras iniciadas en Lima

    7/5/2010

    El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió las principales obras que se están llevando a cabo en la localidad de Lima. Lo hizo junto al delegado municipal, Ricardo Priori, representantes del Ministerio de Planificación Federal y uno de los concejales limeños, José María Orlando, entre otros funcionarios.
    El objetivo fue observar el estado de las acciones en materia de infraestructura básica iniciadas en la región y restablecer los vínculos con la localidad que reclama mayor presencia del mandatario. De esta manera, en su paso por los distintos barrios atravesados por las obras, Cáffaro pudo tomar contacto con los vecinos y llevarse agradecimientos y nuevas inquietudes.
    La visita se llevó a cabo este miércoles y se extendió desde las 11, hora en la que el jefe comunal arribó al lugar, hasta las 18 horas. La agenda incluyó los puntos de mayor trascendencia para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aquellas que forman parte del plan estratégico del Ejecutivo para la zona. El recorrido comenzó en la propia Delegación Municipal, continuó por las obras de pavimentación y pluviales, accesos, Unidad Sanitaria y una denominada “senda de salud” que se diseñó para que la gente realice un circuito aeróbico en la zona de la estación.
    “Fue muy positiva la visita del intendente a la localidad de Lima, su presencia fue muy grata después de las gestiones que se iniciaron para que pudiera hacerse un tiempo en la agenda y venir a ver cómo avanzan rápidamente las obras que él proyectó”, dijo el delegado Ricardo Priori.
    Lo primero en ser corroborado por los funcionarios fue el adelanto de tareas en la Delegación para dejar establecidas las instalaciones electrónicas donde se podrán realizar pagos de servicios a través de la red BaPro tras la firma de un convenio con este organismo del Banco de la Provincia de Buenos Aires semanas atrás. Según informó Priori, la próxima semana podría estar en funcionamiento todo el sistema.
    Las obras de cordón cuneta en varias arterias de la ciudad, así como también los pluviales, fueron la siguiente parada. El avance fue notorio aunque se registraron inconvenientes. Si bien en algunos tramos de los desagües pluviales hubo problemas de interferencias con conexiones de gas, los funcionarios señalaron que no son impedimentos para que se avance en las mismas. De esta manera continúa la colocación de tuberías.
    La siguiente escala fue en el predio de la estación ferroviaria. Allí se comenzó a instalar el equipamiento urbano y demarcar el circuito de 400 metros donde los vecinos podrán realizar ejercicios al aire libre.
    La Unidad Sanitaria Aurelio Aliotti, que genera muchas expectativas no solo al Ejecutivo sino también a los vecinos por lo que significará para la población la finalización de sus ampliaciones, siguió en la lista del recorrido oficial. Allí se están construyendo 6 nuevas habitaciones que se transformarán en nuevos consultorios equipados que permitirán jerarquizar la sala como un mini hospital que atienda las demandas sanitarias de la comunidad hasta cierto nivel de complejidad.
    La rotonda de acceso a Lima fue la siguiente parada, obra que se inició mucho tiempo después de haber sido adjudicada y que, junto a la iluminación del camino, darían mayor organización y seguridad a la circulación vehicular.
    Acorde a lo informado por Priori, a finales del corriente mes la obra podría quedar finalizada. No obstante, la iluminación aún permanece paralizada. Se espera que en los próximos días, auditores del Gobierno nacional certifiquen el avance de obras realizadas hasta el momento para que se pueda continuar con la colocación de las columnas.
    La pavimentación del kilómetro 103, el camino a las centrales nucleares, fue uno de los puntos finales de la visita del intendente. El principal avance se vio reflejado en el tramo que va desde las propias plantas hacia la Ruta 9. Allí se iniciaron los movimientos de suelo previos a la pavimentación concreta.
    El camino del Cementerio fue el cierre del recorrido. La zona presentaba amplia cantidad de baches que fueron reparados dentro de un plan marco.
    “Más allá de los problemas que se puedan suscitar, estamos muy entusiasmados por cómo se están dando las cosas”, concluyó Priori.

    Los trabajos que se están realizando en la rotonda de acceso a la localidad.

    A %d blogueros les gusta esto: