• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Aumenta el nivel del río por las lluvias en el Litoral

    10/5/2010

    En un comunicado publicado el jueves, el Instituto Nacional del Agua (INA) informó que el Río Paraná en territorio argentino presenta “niveles en aumento” a raíz de las precipitaciones registradas en Corrientes, Chaco y Misiones.
    “El pronóstico es de precipitaciones acumuladas en el Litoral y de niveles de ascenso en toda la cuenca Del Plata. En Yaciterá, si bien se presentó un descenso de las lluvias, hay mucho caudal de agua acumulada que en los próximos días se propagará aguas abajo. Se registra actualmente el máximo nivel en Corrientes con una altura próxima a 6,40 metros”, informó el INA.
    En su documento, también expresa que las precipitaciones continuarán al oeste de Formosa, Chaco y en la provincia de Misiones, en la cuenca del Iguazú, y en las “cuencas de aporte directo” a los Embalses de Yaciretá e Itaipú.
    Con la información disponible se estima una altura próxima a los 4,90 metros en la ciudad de Paraná para el 24 de mayo (su nivel de alerta es de 4,70 metros); 5,20 metros en Santa Fe para el 25 de mayo (el nivel de alerta es de 5,30) y en Rosario una altura de 4,80 metros para el 28 de mayo (cuando su nivel de alerta es de 5 metros).
    En el tramo inferior y Delta del Río Paraná, en San Pedro se mantuvo fluctuando el nivel con un leve ascenso en la semana de cuatro centímetros aunque se espera un cambio de tendencia en los próximos días; al igual que el nivel de las aguas en Villa Paranacito.
    “El día jueves se emitirá un informe con la estimación de las alturas esperadas en el tramo durante mayo”, adelantó el comunicado del Instituto Nacional del Agua.
    ALTURA EN ZARATE
    Por último, en Zárate, Prefectura Naval confirmó que la altura es de 1, 20 y su nivel de fluctuación oscila entre 1, 10 y 1, 60 metros y aún se mantiene bajo por la influencia de los niveles del Río de La Plata.

    A %d blogueros les gusta esto: