• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • El Municipio continúa negociando con la Cooperativa Eléctrica una deuda millonaria

    10/5/2010

    Desde mediados del año pasado, la Cooperativa Eléctrica confirmó que el Ejecutivo municipal adeuda once millones de pesos a raíz de la falta de pago en varios servicios.
    Tras varias reuniones de las “comisiones técnicas”, de “acusaciones cruzadas” hoy se sigue negociando esta deuda aunque ya las relaciones de autoridades del Consejo de Administración con funcionarios municipales están “desgastadas” y aquel buen diálogo que se decía haber en el inicio de las negociaciones, hoy es tan solo un recuerdo.
    Según lo informado por la CEZ, la municipalidad le elevó una carpeta hace dos semanas con su propuesta sobre la deuda, detallando lo que está dispuesto a reconocer y pagar por el mantenimiento y la reposición de luminarias; por el costo de la electricidad de las dependencias oficiales; por la ejecución de obras de electricidad realizadas en cuatro Planes Federales de Vivienda; cuánto pagará finalmente por las “acreencias firmes y consentidas”, productos de varias obras ejecutadas antes de la asunción de Cáffarro, previas al 10/ 12/ 07”, y qué monto abonará por la deuda que presenta “Aguas de Zárate” por el consumo eléctrico de las bombas. Además, se está negociando enmarcar y detallar cada servicio que la Cooperativa Eléctrica realice como ente concesionario del servicio de recolección y barrido.
    A partir de esta carpeta entregada por la municipalidad, la CEZ elaboró una contrapropuesta que comunicará en los próximos días. “Se trabajó mucho tiempo y con mucha seriedad en la reformulación de una nueva propuesta.  A raíz de esto, vamos a estar llamando al intendente para una reunión inmediata para presentarle la propuesta. Pensamos que la oferta que hará nuestra entidad será la finalización de las negociaciones y, en caso de firmar el acuerdo, queremos que se publiquen en los medios de comunicación para que el vecino sepa a donde dirigirse para conseguir respuestas, si al Municipio o a la CEZ”, anticipó el titular del Consejo de Administración, José Luis Mangini.

    José Luis Mangini dialogó con LA VOZ

    A %d blogueros les gusta esto: