• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • La comunidad educativa del Jardín N° 919 participó de un taller de pintura

    10/5/2010

    En la jornada del viernes, la comunidad educativa del jardín de infantes N° 919, que funciona en el ex colegio Nacional, recibió la visita de tres artistas plásticas de Capital Federal, integrantes del proyecto “Con tu Arte”, con quienes compartieron diferentes talleres de pintura a lo largo del día.
    Tanto en el turno matutino como en el turno tarde, los chicos pudieron aprender algunas técnicas para pintar, los materiales utilizados, jugar y divertirse con los colores de las temperas y, finalmente, crear murales y cuadros.
    “Más de doscientos alumnos de dos, tres, cuatro y cinco años participaron de estas experiencias fabulosas, que acercan a los niños al arte. La verdad es que fue una jornada muy positiva y funcionó como un complemento de las actividades que ya vienen desarrollando con las docentes de Artística del jardín”, expresó la directora del jardín, Adriana Pieroni.
    “Con  tu Arte” es un proyecto dirigido por una artista plástica de Capital Federal, Karina Battat, y es una iniciativa que busca llevar diferentes talleres a las escuelas; desde talleres de pintura y grabado hasta talleres de telar y carpintería.
    “La idea es generar un espacio educativo a través del arte. Nosotros nos encargamos de traer todos los materiales necesarios para pintar, como mesas, paletas y atriles y de planificar cada uno de estos cursos que persiguen contenidos pedagógicos, los cuales tratan de fomentar muchos valores a través del arte”, agregó Karina Battat, quien se encargó de llevar a cabo las actividades junto a las profesoras Delfina Sarracino y Leonor Barenbaum y al resto de las docentes del jardín.
    Como cierre de la jornada, murales en alusión al Bicentenario y todos los cuadros con tempera realizados por los alumnos fueron expuestos en el Salón de Usos Múltiples del Jardín.

    También habrá una obra de teatro
    La comunidad educativa del Jardín 919 también ha convocado a la compañía teatral “La Galera” para presentar una función teatral el próximo 19 de mayo.
    “La idea siempre fue programar una actividad por mes en función de que todos los chicos puedan vivir diferentes experiencias artísticas. Esta vez se nos juntaron dos actividades pero valía la pena por la calidad de las mismas. Además, tenemos pensado visitar museos, viajaremos a La Boca porque están viendo la evolución de la pintura durante estos 200 años y en especial toda la obra del artista Quinquela Martín, queremos ir también al museo de Molina Campos y el museo gauchesco de San Antonio de Areco en el marco de varias actividades artísticas apuntadas al Bicentenario”, concluyó la directora del jardín, Adriana Pieroni.

    Los alumnos realizaron y expusieron sus trabajos en alusión al Bicentenario

    Los chicos observan con atención a la profesora

    A %d blogueros les gusta esto: