• Hoy 19 - Zárate - 9.8° / 10.4&deg
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 62%
  • Quieren reacondicionar una rotonda muy peligrosa en Campana

    10/5/2010

    El secretario de Gobierno de Campana, Oscar Trujillo, y el secretario de Obras Públicas, Claudio Rodríguez, se reunieron con el subgerente de Obras y Concesiones de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Copelotti Bueno, para tratar los problemas de tránsito que se originan en la rotonda que se conoce como “Mc Donald´s”.
    Al respecto, Trujillo dijo que “es un hecho concreto que nos preocupa muchísimo por la seguridad de los vecinos, y por el futuro desarrollo logístico de Campana. Se trata de una jurisdicción que superpone dos concesiones, a la vez que la competencia Nacional (Ruta Nº 9) y Provincial (Ruta Nº 6)”.
    Además resaltó la buena predisposición por parte de Vialidad Nacional, para iniciar una serie de estudios que comenzarán inmediatamente, sobre las posibilidades de solución a esta problemática, “que no sólo arriesga la seguridad física de nuestros vecinos, con muchos accidentes con algunos de ellos como hemos visto tristemente trágicos. Sino también a las posibilidades de desarrollo económico que tiene una arteria como la Avenida  6 de Julio, que comunica a diario más de 1000 camiones, con una Ruta Provincial y otra Nacional”.
    Por su parte, Rodríguez, expresó: “concretamente, lo que hablamos es la política de desarrollo municipal y como las obras y el equipamiento tienen que acompañar esta política e incluso prever el crecimiento a futuro. Estamos hablando concretamente de planeamiento. Además de haberles entregado un racconto periodístico de todos los accidentes que ocurren en esta rotonda, cuál es la planificación que está llevando el Municipio, en materia de establecer nuevos circuitos de tránsito pesado, y en tal sentido, cuales son los nudos existentes, que deben empezar a corregirse”.
    Por último, ambos funcionarios coincidieron en señalar el compromiso de Vialidad Nacional de ocuparse del tema de Campana, que resulta oportuno porque se está trabajando en la Panamericana, en el tercer carril, en la iluminación, y se están renegociando los contratos por los concesionarios.
    Para finalizar Trujillo destacó que “esta gestión que realizamos responde a una preocupación del Ejecutivo Municipal, que también ha tomado el Legislativo local, a través de una Ordenanza consensuada, donde está trabajando sobre esta problemática, que es una preocupación que atañe tanto el desarrollo estratégico de Campana, como a la seguridad de todos nuestros vecinos”.

    Peligro: es muy fluido el tránsito vehicular por el lugar.

    Trujillo y Rodríguez en la reunión en Vialidad