• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Pintaron un mural en la Escuela N° 7

    11/5/2010

    Durante toda la jornada del domingo, diferentes artistas pintaron un mural en la Escuela N° 7, ubicada en Avenida Anta N° 1981. Coordinados por el grupo “Cultura en Movimiento”, artistas, docentes, alumnos, personal directivo, militantes sociales, hombres, mujeres y niños de nuestra ciudad dejaron su pincelada en esta escuela pública en una agradable jornada de sol y alegría.
    La Escuela Nº 7 lleva el nombre de “Manuel Belgrano” y enmarcados en el año del Bicentenario de nuestra patria, Cultura en Movimiento dejó presente al prócer en el frente del edificio escolar.
    “Manuel Belgrano, ideólogo, economista político, guerrillero de la nueva nación en armas y muerto en la pobreza más palpable como condena contra sus ideas y militancia sostenía que la felicidad del pueblo dependerá de la repartición de la riqueza. Y con ese espíritu, el de construir una nación para todos, es que hemos participado con mucho orgullo de esta jornada, donde muchos vecinos se han acercado a trasmitir su apoyo a estas iniciativas y donde han participado ex alumnos y alumnos actuales de la Escuela Nº 7 junto a su familia”, expresaron desde Cultura en Movimiento.
    Luego agradecieron “a todos los que apostaron en esta jornada al arte y a la expresión en las escuelas públicas de nuestra ciudad. A Marisa y Marcela (Equipo Directivo) que desde un primer momento creyeron en la posibilidad del mural colectivo, a las docentes y personal directivo de la Escuela Secundaria Nº 5, a Don Luis por su constante acompañamiento, a los que siempre ahí firmes, están presentes a la hora de comprometerse. Podemos decir con mucha alegría que la tarea ha sido cumplida”.
    Para finalizar invitaron “a todos aquellos amigos del arte a sumarse a Cultura en Movimiento y juntos construir un espacio amplio, pluralista, americanista, a unir en la diversidad a todos los trabajadores de la cultura que quieran aportar a la construcción de una cultura alternativa y respetuosa de las diferentes expresiones”.

    A %d blogueros les gusta esto: