• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • La CEZ presentó una tarjeta de crédito para sus socios en su 75° aniversario

    13/5/2010

    En la tarde de ayer, miembros del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica presentaron una nueva tarjeta de crédito para fomentar el compre local y con costos menores en relación a otra.
    Esta nueva iniciativa forma parte de un convenio firmado con la cooperativa “Fraterna”, Cabal y el Banco Crediccop; entidades que ya vienen trabajando con líneas crediticias para cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, universidades y entidades gremiales; brindando un servicio de tarjeta de crédito adaptable y compatible con la actividad de cualquier entidad de la “Economía Social”.
    La cooperativa “Fraterna” cuenta con la asistencia del Banco Credicoop, agente financiero del proyecto, y de la Administradora de Medios de Pago “Cabal”, quien pone su infraestructura operacional y su Red Comercial de establecimientos adheridos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba y Brasil.
    Según explicó el titular del Consejo de Administración, José Luis Mangini, los beneficios de esta tarjeta para todos los socios de Cooperativa Eléctrica son los siguientes: es una tarjeta para comprar y financiar productos; instaura el “pago amigo”, un monto aún menor al pago mínimo de cualquier otra tarjeta; no tiene costo para el titular y los adicionales que se quieran adherir; tiene una tasa de interés baja; mediante esta tarjeta se pueden acceder a ofertas especiales en la ciudad; hay cerca de 200 mil comercios adheridos a la red Cabal y es aceptada internacionalmente en los países de la red antes mencionados.
    “Es una tarjeta que significará un servicio triple, le dará al asociado de Cooperativa Eléctrica el beneficio de acceder a una tarjeta de crédito; la ventaja del compre local que fomentará el intercambio comercial en la ciudad y se creó un fondo social ayudar las instituciones de Zárate”, expresó. En principio, Mangini aclaró que la tarjeta se la otorgarán a aquellos asociados que se encuentren “al día” y la CEZ integrará un comité que decide a quien otorgarle este servicio.
    Por otro lado, tiene características de ser una tarjeta de crédito de “fuerte contenido local” por lo que muchos comercios de la ciudad y de Lima se podrán ver beneficiados.
    Como la CEZ pone toda su estructura administrativa y el trabajo de sus empleados, esto provoca que muchos de los gastos administrativos, como se registran en otras tarjetas, en ésta no estén.
    “El rendimiento, o sea la ganancia de la tarjeta, irá destinado a un fondo social para ayudar a las instituciones intermedias que hoy reciben un subsidio de la CEZ. Son alrededor de 166 instituciones a quienes mensualmente ayuda nuestra entidad. Ya tenemos a varias promotoras en la calle ofreciendo la tarjeta a los comercios y esperamos entregar la semana entrante 2.500 tarjetas promocionales”, anticipó Mangini.
    Por otro lado, también la Cooperativa Eléctrica inauguró un cajero automático de dinero, donde se podrán hacer extracciones las 24 horas en Bolívar y Andrade.

    ACTO EN LIMA

    “Decidimos hacer el acto oficial del 75° Aniversario de la entidad en Lima porque venimos trabajando mucho y haciendo una fuerte inversión, aumentando el capital social de Lima. Estamos viajando todos los lunes y viernes para atender a los asociados limeños y venimos trabajando mucho. En una reunión de Consejo, uno de los consejeros propuso hacer el acto en Lima y, al consultar con otros consejeros de mayor antigüedad, descubrimos que hacía varios años que no se hacía un acto de estas características en Lima”, expresó el titular del Consejo de Administración. Por último, subrayó, “además la respuesta de los socios de Lima es importante, actualmente hay una gran cantidad de socios que consume el servicio de energía eléctrica y utiliza los servicios sociales”.

    EN EL CEMENTERIO

    Como todos los años se realiza, en la mañana de ayer, miembros de la Cooperativa Eléctrica, socios y representantes de entidades se reunieron en la Cruz Mayor del cementerio local para rendir homenaje a socios fallecidos al celebrarse el 75º aniversario de la entidad cooperativa.
    Allí, el titular del Consejo de Administración José Luis Mangini, habló ante los presentes recordando el origen de la cooperativa,  los ideales que inspiraron a sus pioneros,  los años de lucha para vencer a monopolios extranjeros en el área de la electricidad y también se refirió al presente consolidado  con la acción desarrollada en los servicios sociales.
    Luego del homenaje se colocaron ofrendas florales en la Cruz Mayor en nombre de la CEZ, y de varias instituciones que se acercaron al lugar para recordar una trayectoria histórica y un presente con proyectos de crecimiento.

    José Luis Mangini en el lanzamiento de la tarjeta

    Acto en el cementerio

    A %d blogueros les gusta esto: