• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • El Sindicato de Luz y Fuerza pide que no dejen a 33 obreros desocupados

    21/5/2010

    El titular del Sindicato de Luz y Fuerza “Zona del Paraná”, Jorge Luchessi, ha explicado que el gremio en la actualidad está luchando para que 33 obreros de una empresa contratista de la Cooperativa Eléctrica no se queden sin trabajo.
    La empresa en cuestión se llama “Site S.A.”; una firma de alcance nacional que tiene a su cargo varias tareas en todo el país, entre otras el mantenimiento de toda la red eléctrica de la provincia de Entre Ríos.
    Hace cinco años que brinda trabajos y servicios de electricidad a la Cooperativa Eléctrica local sin embargo, el próximo 31 de mayo, dejará de hacerlo.
    Si bien las razones no fueron explicadas ni por la empresa ni por la CEZ, se estima que los motivos son de índole netamente laboral y de costos.
    Lo cierto es que esta empresa decidió irse de Zárate y rescindir el contrato, por lo tanto los 33 empleados que tiene “Site SA” a su cargo quedarían desocupados.
    “Estamos dialogando con la empresa y con la Cooperativa Eléctrica para que estos 33 obreros no se queden sin trabajo. Rescatamos que hay muy buena predisposición al diálogo y muy buena voluntad de todas las partes de solucionar el problema. Así que esperamos resolver esta solución pronto en beneficio de los trabajadores”, expresó Jorge Luchessi, titular del Sindicato de Luz y Fuerza “Zona del Paraná”.
    Una de las alternativas que se está manejando es que la propia Cooperativa Eléctrica absorba a estos 33 trabajadores a su planta. El titular del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini, en reunión con el sindicato y con representantes de la empresa, aclaró que debe charlarlo orgánicamente y que para ello debe reunir al Consejo de Administración y convocar a todos los delegados para tomar la decisión de manera conjunta, tal cual establece el Estatuto de la CEZ.
    En la jornada de ayer mantuvieron una audiencia con el Delegado Regional local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcos Kogan, quien se enteró de la situación y se comprometió a resolver el tema de manera conjunta con todas las partes. En apoyo al sindicato de Luz y Fuerza local, estuvieron las delegaciones gremiales de San Pedro, Baradero y Campana y otras organizaciones gremiales afines.
    Finalmente, el titular de la cartera laboral, decidió  convocar a una nueva audiencia para el 7 de junio y continuar avanzando en la solución de este conflicto.