• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Se reunió la Asociación Celíaca Argentina

    24/5/2010

    Como cada cuarto sábado del mes, la Asociación Celíaca Argentina- Sede Zárate se reunió en las instalaciones de los Servicios Sociales de Cooperativa Eléctrica para entregar las actualizaciones de listados de alimentos y repasar las últimas noticias de interés para los pacientes celíacos.
    El objetivo de estas reuniones es que los pacientes actualicen su información sobre los productos que se pueden consumir en “forma segura”.
    También en la reunión en la CEZ estuvieron presentes los miembros de la entidad que participaron en el Encuentro Nacional llevado a cabo el pasado fin de semana en La Plata; quienes charlaron sobre la ley que dispone la rotulación de los alimentos para indicar si tienen gluten y la incorporación de la enfermedad celíaca a las prestaciones del Plan Médico Obligatorio (PMO), garantizando el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Celíaca.
    Asociacion Celiaca de Zarate
    La Asociación Celíaca en Zárate fue creada en enero del año 2004 por iniciativa de personas celíacas en forma mancomunada con autoridades de la sede central.
    El grupo creció y cada mes recibe diversas consultas de personas celíacas recién diagnosticadas, convirtiéndose en la principal referencia para estos pacientes que recién comienzan la dieta sin gluten.
    A lo largo de estos años, la entidad realizó innumerables actividades para difundir la celiaquía y advertir a profesionales y pacientes sobre la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento.
    Las tareas incluyeron el asesoramiento a escuelas, comedores escolares, jardines de infantes y comedores comunitarios, la organización de charlas a cargo de profesionales de la salud: médicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas y bioquímicos. Además, incluyó la confección  de un censo permanente de personas celíacas de la zona con fines estadísticos.

    Integrantes de Zárate