• Hoy 5 - Zárate - 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 89%
  • Se reedita “Una Noche en los Museos”

    28/5/2010

    El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside el Juan Carlos D’Amico, reedita el próximo sábado 29 de mayo la exitosa propuesta “Una noche en los Museos”, abriendo al público en forma gratuita. A esta iniciativa, organizada junto a la Asociación Civil MUSAS, se han sumado más de 40 municipios.
    “Cabe destacar que esta celebración se realiza en todo el mundo con diferentes actividades y, en nuestro ámbito, busca poner de manifiesto la riqueza de una provincia pródiga en manifestaciones artísticas y culturales”, indicaron desde el Gobierno bonaerense.
    Además, tiene como objetivos promover la asistencia a los museos de la región, con el fin de que dejen de ser depósitos de objetos y pasen a convertirse en espacios donde la comunidad pueda relacionarse e interactuar con las más diversas expresiones de nuestro acervo cultural, como, asimismo, crear conciencia sobre su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.
    “En el marco del Bicentenario de la Patria, el Instituto Cultural, a iniciativa del Gobernador Daniel Scioli, reedita esta exitosa iniciativa, que ya se realizó en 2008 y 2009, con la clara intención de fomentar la inclusión social y el acceso democrático a los bienes culturales a través de una actividad libre y gratuita”, agregaron.

    ABRE EL MUSEO DE ZARATE

    El director de Cultura municipal, José Coló, confirmó que el próximo sábado 29 la Quinta Jovita se adherirá a la propuesta de “Una noche en los Museos”, el programa lanzado por el Instituto Cultural.
    A raíz de esta propuesta, el Museo Histórico “Quita Jovita” se mantendrá abierto desde las 18 hasta las 24 horas, ofreciendo también actividades musicales en vivo.