• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • “El tema tiene una fuerte impronta política”, dijo Morino

    29/5/2010

    El presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, ratificó su postura en torno al tratamiento que se le dio en el Cuerpo a la Rendición de Cuentas del Ejecutivo. Volvió a manifestar que se trata de un tema que se presta al juego político del que la oposición toma ventaja.
    “Lo que queda de todo esto es lo que reafirmo una vez más, el tema tiene una fuerte impronta política”, dijo Morino, miembro del bloque oficialista Nuevo Zárate.
    El legislador municipal consideró que para tener una fuerte argumentación sobre el documento, los concejales deben realizar un estudio pormenorizado para lo cual necesitan tiempo y un equipo técnico de asesoramiento. Elementos que, a su entender, no tienen y que conllevan a la realización de apreciaciones que no llevan a coincidir con el Ejecutivo. Además, reprochó a la oposición de no hacer una autocritica en cuanto a la forma en la que manejó el expediente y de hacer uso de la información volcada en el expediente a su servicio sin utilizar argumentos sólidos que avalen sus insinuaciones.
    “Los concejales dan datos que, brindados ligeramente, al común de la gente le parecería que el manejo de las cuentas no cierran”, esgrimió Morino, “esta bien que los concejales hagan sus consideraciones pero esto es un juego político y la oposición aprovecha la oportunidad para resaltar lo que ellos hubieran ejecutado de otra manera”.
    Sobre la deuda que figura en la Rendición de Cuentas del Ejecutivo, el presidente del Cuerpo Legislativo dijo que “hay que aclarar que también está compuesta por una serie de deudas de otras gestiones, si uno no aclara datos como estos se puede caer en malinterpretaciones”.
    “Pueden haber desfasajes que se pueden ir compensando con otros ingresos, no lo veo como nada grave”, agregó, “cuando nos hicimos cargo de la gestión había una deuda de 20 millones de pesos, tengamos memoria, muchos concejales que levantaron la mano ayer (por el jueves) provienen de una gestión que resultó altamente deficitaria y hoy se golpean el pecho y se presentan como los adalides de la administración y las buenas costumbres cuando cometieron errores groseros”.
    En cuanto a la lectura de la situación, Morino trajo al presente la administración del ex intendente socialista Aldo Arrighi a quien tampoco se le aprobaron las rendiciones de cuentas. “Aún así la gente recuerda su gestión”, dijo, “así que esto no es una condena de nadie; el Tribunal de Cuentas está observando todos los movimientos económicos y financieros del Municipio y creo que las cosas no están tan mal y van a seguir adelante sin problemas”.

    A %d blogueros les gusta esto: