• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Arrighi participó de un homenaje a Alfredo Bravo

    29/5/2010

    El ex intendente de Zárate, Aldo Luis Arrighi, participó en un homenaje a Alfredo Bravo que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, tras cumplirse siete años de su fallecimiento. El referente socialista local compartió una mesa con la ex diputada y dirigente sindical Marta Maffei y la referente de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Nora Cortiñas, moderado por el diputado nacional del Partido Socialista (PS) Roy Cortina.
    En la jornada remarcaron el espíritu de lucha de quien ha unificado a los sindicatos docentes para luego fundar junto a otras personalidades la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Marta Maffei, a su vez, remarcó el rol humano y sencillo de Bravo “que nunca bajó los brazos ni en los peores momentos”. Continuando la misma línea, Arrighi enfatizó la necesidad que tenía el ex legislador en cuestiones de unidad. En ese sentido dijo que siempre mantuvo “muchas discusiones partidarias pero nunca se debía seguir ciegamente lo que una persona manda”. Como mensaje final  el ex intendente remarcó la necesidad de tener un “Partido Socialista unido, que sea protagonista y no testimonial”, en el contexto de la interna partidaria que definirá los miembros del comité ejecutivo nacional del PS el próximo 13 de junio, donde más de mil afiliados zarateños tienen la posibilidad de votar.
    Las críticas al gobierno no faltaron, Arrighi sostuvo que es necesaria una nueva ley de coparticipación. En ese sentido remarcó que “los municipios son aquellos que pagan esos tributos y reciben mucho menos de lo que merecen”.
    CHARLA EN ZARATE
    Hoy sábado desde las 18, el ex intendente de Zárate, Aldo Luis Arrighi, participará de una charla debate sobre el tema “Socialismo y Participación” en las instalaciones del Centro Socialista Guillermo Estévez Boero, ubicado en Suipacha 1026 El temario a desarrollar será: Pilares del Socialismo (valores e ideario); Formas de Participación en la Comunidad (comprometerse con la sociedad participando de las instituciones); Para qué queremos llegar al poder; Gestión Socialista desde la Participación Ciudadana.
    “Nos alegra que el ex intendente esté dispuesto a brindar parte de su experiencia, la cual ha servido para que otros municipios hayan venido a rescatarla para aplicarla en sus gobiernos”, dijo el concejal y presidente del bloque del Partido Socialista, Manuel García Blanco, sobre la charla debate que tendrá como protagonista al referente político partidario contemporáneo más importante de Zárate.
    Siempre con un discurso conciliador, el edil sostuvo que hay que rescatar de experiencias como la de Arrighi la búsqueda de puntos comunes en las distintas organizaciones para determinar políticas de Estado y profundizar en las mismas para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
    “Hay organizaciones exitosas compuestas por simpatizantes políticos de distintas áreas que logran proyectos basados en puntos comunes, pasa en clubes, sociedades de fomento, y en política deberíamos hacer algo similar en pos del bien común”, expresó, “si logramos rescatar esos puntos de encuentro nos va a ir mejor en la política”.
    USO DE SIMBOLOS PARTIDARIOS
    En el marco de la marcada interna que viene sosteniendo la agrupación partidaria desde las últimas elecciones legislativas, se informó que los símbolos del Partido Socialista (PS) no podrán ser utilizados extraoficialmente. Reservándose el uso a aquellas notas y publicaciones firmadas por las autoridades de la Junta Ejecutiva Municipal partidaria, cuyo presidente es Manuel García Blanco.
    La comunicación se dio a conocer en medio de los enfrentamientos entres corrientes internas, litigios judiciales mantenidos por la posesión de una de los inmuebles pertenecientes al PS y la sugerencia del Tribunal de Disciplina del partido de desafiliar, entre otros, a el intendente Osvaldo Cáffaro por no haber respetados las directivas partidarias.
    REUNIÓN  INFORMATIVA
    El sector que responde al intendente Osvaldo Cáffaro convocó a todos los afiliados y simpatizantes de la agrupación partidaria a participar de una reunión informativa ayer en la noche en el centro Luis Panetta, sito en Ameghino 944. Espacio político que las autoridades de la Junta Ejecutiva Municipal del PS reclama desde hace tiempo. La invitación estuvo firmada por el concejal Aldo Morino y el intendente Osvaldo Caffaro.
    En el encuentro se realizó un informe político del centro y de la juventud partidaria, además de un informe de gestión del Concejo Deliberante, del Ejecutivo y del Consejo Escolar.

    A %d blogueros les gusta esto: