• Hoy 28 - Zárate - 13° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 60%
  • “Zárate y Campana son dos polos industriales de mucho crecimiento”, dijo el ministro de Producción

    1/6/2010

    El ministro de la Producción, Martín Ferré anunció que desde la Provincia se está trabajando “para producir encuadres normativos más apropiados para apostar a la competitividad de nuestro sistema portuario” y remarcó que “a esta tarea la estamos trabajando en conjunto con los empresarios y los trabajadores con el objetivo de posibilitar el crecimiento de la producción y la captación de nuevos mercados”.
    Ferré participó días atrás de la apertura del 8vo. Seminario “Campana–Zárate: Polo estratégico portuario” en el Club Náutico, donde destacó que “estamos trabajando para que todas las unidades portuarias del sistema sean de última generación con mayor rentabilidad y servicios”, remarcando que “por eso es de fundamental importancia contar con los empresarios, los trabajadores y las distintas dependencias estatales, ya sea de la Nación o de la Provincia”.
    En tal sentido, adelantó que entre las iniciativas a impulsar en materia portuaria se encuentran la de “dotar a las terminales de mayor seguridad para las inversiones privadas, la puesta en marcha de obras de infraestructura, la reorganización administrativa de las terminales y avanzar en los trabajos conjuntos a través del Consejo Portuario Provincial creado recientemente”.
    “Todo esto –aseguró- redundará en una mejora de la producción regional generando los servicios a las cargas que proporcionen el mejor tránsito de los productos a los mercados consumidores” y destacó “no debemos olvidar que hoy nuestro sistema portuario tiene un enclave privilegiado ya que se exporta e importa alrededor del 50% del comercio internacional argentino”.
    DESTACO LA ZONA
    Ferré destacó que “Zárate y Campana son polos industriales, portuarios y logísticos de mayor crecimiento y con mayor potencial de la Provincia de Buenos Aires, poseen una ubicación geográfica privilegiada y vías de comunicación ideales por lo que son elementos valiosos a la hora de elegir una zona para invertir”.

    El ministro de Producción bonaerense