• Hoy 27 - Zárate - 8.6° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 70%
  • Agasajo a la prensa en su día en la Base Naval de Zárate

    8/6/2010

    Con motivo de conmemorarse ayer el Día del Periodista en Argentina, la Base Naval de Zárate llevó a cabo un agasajo a la prensa local en sus instalaciones.
    Recordando un hecho fundacional que nació junto a la Patria, la aparición en Buenos Aires del periódico “La Gazeta”, el Capitán de Navío del Área Naval Fluvial, Carlos Aguilera, hizo referencia al motivo del encuentro y anunció próximas actividades de la fuerza a puertas abiertas.
    “Si bien no se cumplen 200 años del Día del Periodista, que fue instaurado recién en 1938, hace dos siglos de la primera publicación del primer Gobierno Patrio, La Gazeta de Mariano Moreno”, dijo el Comandante, “en esta publicación hacía referencia a las razones de la gesta revolucionaria y en ella sostenía que el resto de las provincias debían tener información al respecto”.
    Con este marco introductorio, Aguilera, un veterano de la Guerra de Malvinas, acompañado de otros miembros de la Armada, como el Capitán de Fragata, Carlos Arregui, encargado del área de Logística, destacó la contribución permanente que hacen al sistema democrático, representativo y republicano los trabajadores de prensa.
    “Moreno ya tenía una proyección de lo que iba a ser un periodista y de la necesidad de tener libertad de comunicar todas las ideas, por eso para nosotros esto es un agasajo modesto para todos los que hacen ejercicio de la profesión”, sostuvo y agregó: “queríamos hacerlo con aquellos que participan de toda la comunicación social de un modo u otro, ya sean periodistas, camarógrafos, aquellos que están detrás de las noticias”.
    Por otro lado, Aguilera informó que, del mismo modo que agasajar a la prensa con un desayuno en su día es una forma de abrir las puertas de la Base Naval a la comunidad, tienen programado otro tipo de actividades para el público en general. Entre ellas, la celebración del Día del Niño como lo realizó el año pasado en conjunto con la Municipalidad.