• Hoy 30 - Zárate - 13.8° / 13.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Califican como “exitosa” campaña contra la Gripe A en la Provincia

    24/6/2010

    El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, calificó ayer como “exitosa” la campaña de vacunación contra la gripe A, que inmunizó al 97 por ciento de las personas de grupos de riesgo, y afirmó que en la provincia se registraron 6 casos de la enfermedad en lo que va de 2010.
    El funcionario expuso sobre la situación de la gripe A en la  provincia en un informe que ofreció ante la Comisión de Salud de la  Cámara de Diputados bonaerenses, donde también reportó sobre la  marcha de su gestión.
    Collia dijo que “a un año del inicio de la circulación del  virus pandémico, la provincia sólo registró seis casos de gripe A  H1N1 en lo que va del año”.
    El funcionario calificó como “exitosa” la campaña de  vacunación contra le enfermedad en la provincia, que inmunizó al 97 por  ciento de las personas de grupos de riesgo, porcentaje superior a la  media nacional, que fue de 87 por ciento.
    El ministro también se refirió al Plan Nacer y sostuvo que se  encuentra bajo la cobertura de ese programa el 60 por ciento de la  población objetivo y el 98 por ciento de los distritos de la provincia de Buenos Aires.
    Por otra parte, afirmó que “ya se logró regularizar la  situación de 7 mil becarios que prestan servicios en nuestros hospitales y estamos trabajando en la organización de los planteles,  corredores y redes hospitalarias que permitan derivaciones oportunas”.
    En un comunicado, Collia destacó el  “enorme avance que se dio en los últimos años en materia de  equipamiento para los hospitales, merced a una inversión de casi 50  millones de pesos”.