• Hoy 19 - Zárate - 21.7° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 92%
  • “Juan Cruz sigue presente en cada uno de los zarateños”, expresó su madre

    19/7/2010

    Más de trescientas personas se acercaron el sábado por la noche al Almacén Cultural Cooperativo para participar de la muestra interactiva de Juan Cruz Marqués, a un año de su fallecimiento.
    El ambiente del Almacén se inundó de lágrimas, dolor, risas, anécdotas y recuerdos que traían la figura de Juan Cruz una y otra vez, manteniendo a su espíritu presente en cada palabra y dibujo colgado de la pared.
    En el salón central del lugar, los familiares y amigos de Juan habían preparado pinturas, collages de fotos, banderas, frases y figuras de papel que colgaban del techo. Un largo camino de imágenes que se extendían por todo el hall y colmaban las paredes del salón más chico, en donde se proyectaron varios videos preparados por sus amigos.
    “A esta exposición la vengo gestando desde hace mucho tiempo. Todo comenzó con una idea de Stella Maris Marinich y que se trató de plasmar desde hace cuatro meses. Con los amigos de Juan quisimos preparar todo de a poco; tratando de recordar a Juan Cruz con la música, el deporte y el arte, tres cosas que a él le gustaban mucho”, expresó la madre de Juan Cruz, Vesna Ravnik.
    Las actividades en homenaje al joven asesinado hace un año comenzaron, en realidad, el viernes por la noche con la emisión de un programa de radio.
    “En el primer bloque del programa de radio fue la familia y verdaderamente fue todo muy emotivo y muy fuerte. Luego hubo anécdotas y el ambiente se volvió más distendido ya que nosotros elegimos recordar a Juan con alegría, tal como era él”, expresó Valentín Sciarretta, el conductor del programa de radio y uno de los amigos de Juan Cruz.
    A su vez, agregó, “la idea de hacer una exposición la trajo la mamá de Juan y al principio nos fue difícil entender por dónde había que encarar esta propuesta. Sin embargo, luego comenzamos a trabajar en la recopilación del material fotográfico, hicimos los videos y todos nos fuimos enganchando, transformando el dolor de cada uno en algo positivo”.
    Por último, Vesna agradeció el acompañamiento de todo el pueblo zarateño, “en principio quiero agradecer a los amigos de Juan, que son mis hijos del corazón y en cada uno de ellos sigue habiendo algo de Juan Cruz. También quiero destacar el acompañamiento de toda la gran familia de Zárate; es maravilloso ver cómo muchos se acercan para estar junto a nosotros, en estos difíciles momentos, y nos preguntan si necesitamos algo y que contemos con ellos para lo que sea. Esto nos da mucha fuerza y estoy segura que de todo lo sucedido con Juan Cruz nadie se ha olvidado, y a un año de su muerte Juan Cruz sigue presente en cada uno de los zarateños”.
    La muestra inaugurada el sábado pasado, con los trabajos creados por amigos y familiares de Juan Cruz, se mantendrá abierta al público hasta el primero de agosto en el Almacén Cultural Cooperativo, ubicado en Valentín Alsina y 9 de Julio. Se podrán visitar de Lunes a Viernes, de 10 a 18, y los fines de semana 15 a 19 horas.

    La muestra en homenaje a Juan Cruz

    A %d blogueros les gusta esto: