• Hoy 24 - Zárate - 20.5° / 22.3°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 38%
  • La Agrupación Peronista “Bicentenario” inauguró su sede

    12/10/2010

    El pasado viernes por la tarde, más de 250 personas participaron de la inauguración de una nueva Unidad Básica peronista en la ciudad perteneciente a la Agrupación “Bicentenario”.
    La misma está ubicada en la avenida Lavalle y Pellegrini y está conformada por varios representantes de entidades barriales, fomentistas, profesionales y vecinos en general de muchos barrios zarateños.
    En Martín Pérez, titular del Sindicato de Empleados Municipales, y Leonel Soto, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, tiene a sus dos referentes políticos a nivel local.
    Se eligió inaugurar esta nueva “casa peronista” precisamente en el aniversario del natalicio del General Juan Domingo Perón.
    Entre las autoridades presentes se encontraba el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni; el diputado provincial, Alfredo Antonuccio; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana, Abel Furlán; el ex intendente de Zárate, Omar Bernués; el representante de la Federación Nacional de Cerveceros, Alejandro Shclegel y el titular del Sindicato de Cerveceros Quilmes a nivel local, César Lorenzo.
    “Es un orgullo estar acompañando a estos jóvenes militantes aquí en Zárate y precisamente en el natalicio de Perón. Ellos son los militantes con quienes hemos venido construyendo el peronismo desde hace mucho tiempo y en esta segunda sección electoral”, expresó el diputado provincial, Alfredo Antonuccio.
    “Esta es una verdadera casa peronista”, aseguró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, y agregó, “con Néstor Kirchner logramos salir del calvario que fue la crisis social de los gobiernos anteriores y generamos una fuerte inclusión social. Con Cristina estamos luchando por la equidad y la alta calidad institucional más allá de que los medios concentrados nos apabullen con mentiras y con realidades virtuales que no tienen nada que ver con lo que pasa realmente en el país. Y para el 2011 vendrá la juventud a profundizar este proceso, porque se viene la etapa de la redistribución de la riqueza”.
    Por su parte, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, opinó, “qué mejor que estar en una casa peronista, y con compañeros peronistas, en el natalicio de Perón. Es aquí, en las unidades básicas, en donde los mejores militantes trabajan por las necesidades de la gente porque ustedes deben ser la correa de trasmisión de este Estado presente, activo y promotor”.
    Por último, el titular del Sindicato de Empleados Municipales, Martín Pérez, comentó, “esta agrupación nos va a permitir redoblar los esfuerzos por buscar un Zárate mejor. Hoy no tenemos un gobierno peronista y vamos a luchar por recuperar ese espacio a través del trabajo mancomunado junto a todos los militantes”.
    A su vez, Leonel Soto declaró, “estoy muy agradecido por la presencia de todos hoy aquí. Al fin hemos podido completar la inauguración de nuestra sede tras varios meses de trabajo. Es un día de esperanza, de futuro y de proyectos que irán tomando forma. Todos sabemos que el peronismo es muy amplio y como tal, más allá de las diferentes expresiones, contamos con los mejores hombres. Pero cuidado, que no sea el peronismo quien termine con el propio peronismo y no debemos cometer los errores que venimos cometiendo con el tiempo”.
    En este sentido manifestó, “hoy no tenemos a un gobierno peronista y, en cambio, vemos a un Zárate abandonado. Hay barrios en donde no se puede transitar, un área de Desarrollo Social que parece estar ausente y pareciera que la ciudad terminara en la avenida Gallesio. No hay en Zárate quien revalide todas las políticas que bajan desde el gobierno nacional. De mí este Ejecutivo municipal no va a encontrar agresiones, solamente voy a trabajar junto a todos los militantes jóvenes y dentro de este espacio peronista que hoy estamos inaugurando y que mantendremos abierto para todos los zarateños peronistas que quieran participar”, concluyó Leonel Soto.

    El corte de cinta en el nuevo local partidario