• Hoy 22 - Zárate - 6.1° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 48%
  • Asamblea en Cooperativa “11 de Mayo”

    28/10/2010

    Se trata de una cooperativa de transporte conformada hace pocos meses después de un largo conflicto en la cooperativa La Unión de la línea 505. Choferes despedidos de dicha empresa se reunieron y, tras varios meses de manifestación frente a la Municipalidad, lograron un permiso provisorio para realizar el traslado de pasajeros como cooperativa “11 de Mayo”.    Sin embargo, la unión que originó una nueva fuente de trabajo se quebró y ahora afrontan un conflicto interno.
    Semanas atrás se llevó a cabo una reunión del Consejo de Administración a la que, sin embargo, informaron que no asistió su presidente, Sergio Paredes, con quien el resto de los choferes dice tener diferencias. “Se planteó la necesidad de cambiar las autoridades por considerar que actúan movilizados por sus propios intereses”, señaló en su momento a LA VOZ, Julio Gómez, uno de los cooperativistas.
    En dicha reunión se resolvió convocar a una asamblea extraordinaria para elegir nuevas autoridades, la misma se llevará a cabo mañana a las 18 en Lavalle 1092.
    “Nuestro presidente no está cumpliendo con el mandato de la cooperativa, pasó a ser un empleado más de la Cooperativa 3 de Julio que pretende quedarse con nuestra cooperativa”, dijo Gómez, “fuimos advertidos de que esto iba a suceder pero nunca pensamos pasaría, ahora se nos trata de persuadir para que abandonemos nuestra fuente de trabajo bajo amenazas”.
    No obstante, Gómez, agregó que “vamos a seguir adelante, no estamos dispuesto a entregar esto así nomás, hay familias detrás nuestro y ocho meses de lucha en la plaza, tenemos convicciones muy firmes para seguir”.