• Hoy 29 - Zárate - 20° / 22.2°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 48%
  • “Llevaremos títeres, teatro y cine a los barrios”

    8/1/2011

    El director de Cultura municipal, José Coló, realizó un balance del 2010 en torno a las propuestas culturales presentadas y también anunció varios proyectos para el 2011.
    “El 2010 fue un año positivo, tuvimos una actividad cultural variada y contamos con el apoyo de organismos provinciales y nacionales. También recibimos la colaboración de diferentes entidades locales, como la Sociedad Italiana y el Círculo Popular de Cultura, con quienes organizamos varios festivales con mucha aceptación en la gente”, comentó Coló.
    Algunos de los hechos artísticos del año que destacó fue el festival de “Encuentro de las Culturas del Mundo” en el Club Náutico Arsenal Zárate; la actuación de Tukuta Gordillo y Miguel Duré en el Teatro Coliseo; la realización de la Misa Criolla en el Anfiteatro Homero Expósito con Zamba Quipildor; el Festival “Guitarras del Mundo”, con la presencia de Juan Falú y el apoyo de la secretaría de Cultura de la Nación; y la obra
    “Forjadores de la Patria”
    “Hubo también mucha actividad coral, con participación del Coro Municipal fuera de la ciudad, pudimos hacer la puesta en escena de varias obras infantiles con la historia de nuestro país en el año del Bicentenario, gracias al apoyo de organismos provinciales; muchos grupos de rock han tocado en el Galpón Cultural; con el Centro de Comercio organizamos la despedida del grupo Las Voces del Encuentro y realizamos el pasado 18 de diciembre el cierre de los talleres, en donde se destacó el taller y los alumnos del orfebre David Sacco, con una muestra de platería”, agregó José Coló.
    Por último, dentro de los proyectos para este año, anunció la creación de un elenco de titiriteros, continuar con mucha actividad de la Banda municipal y promocionar al tango.
    “Llevaremos títeres, teatro y cine a los barrios; esa será la propuesta para este año; además de continuar promocionando y trabajando en todo lo relacionado al festival de Tango. Cabe destacar que los ganadores del concurso del pre festival en Canto, Composición, Danza y Conjuntos Instrumentales, estarán participando en el Festival de Tango que se realizará el 18, 19 y 20 de Marzo de este año; lo cual será un condimento especial”, concluyó el director de Cultura municipal, José Coló.