• Hoy 23 - Zárate - 8.2° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 89%
  • Walter Fiorito presentó su disco “Pasional”

    14/1/2011

    Una de las mejores voces del tango en Zárate, Walter Fiorito, ha presentado un nuevo disco, “Pasional”; grabado con Roberto Alvarez, quien fuera el primer bandoneón de Osvaldo Pugliese y director de “Color Tango”.
    El disco está disponible desde fines de noviembre pero ya en el mes de octubre lo estuvo presentando en las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca. Allí actuó en el  Teatro municipal y brindó recitales para canales de televisión y radios de la zona.
    “Tu voz surgió de las sombras como un lejano reproche, tu voz que llora y me nombra mientras más aún se asombran los fantasmas de esta noche”, arranca Fiorito cantando el célebre tango de Contursi y Pontier, “Tabaco”, que abre el material discográfico.
    Luego sigue “Canción desesperada” de Discépolo; “Fruta Amarga” de Homero Manzi, “Cafetín de Buenos Aires”, “Pasional” y “Yuyo Verde”, de Homero Expósito.
    “Este disco es muy simple, elegí los temas que más me gustaban y los grabé en dos días. Son tangos muy populares, muy cantados por todos”, comentó Walter Fiorito, sin dudas una de las voces privilegiadas de la ciudad.
    Si bien él nació en Córdoba, se considera “zarateño por elección”, el vivir y conformar una familia en la ciudad. Se inició desde muy pequeño como cantante de tangos de la mano de su amigo de toda la vida, Omar Martínez, un eximio bandoneonista y arreglador de tangos.
    Estuvo más de treinta años sin dedicarse de lleno a la música pero siempre se mantuvo cantando y compartiendo esta pasión con otros músicos.
    Hace más de treinta años que viaja cada dos meses al sur, a Punta Alta, a Bahía Blanca y Viedma a cantar, contratado por direcciones de Cultura, empresas y diferentes entidades. Cantó con los mejores músicos, con la orquesta de Antonio Volpe en Bolivia; con Alfredo Attadía en Buenos Aires y en Chile, grabó ocho temas con Virgilio Expósito, cantó junto a la Orquesta Típica de los Hermanos Berenguer, la Típica de Faccio, el conjunto orquestal de los Hermanos Domínguez, la orquesta de Juan Carlos Aiello, Héctor Varela y José Basso y también tocó mucho tiempo con el eximio pianista, Jorge Dragone.
    Estos catorce temas de “Pasional” se seguirán escuchando en radios de Misiones, Concordia, Viedma, Chaco, Salta, Ushuaia y Mar del Plata. También en otros países como Estados Unidos, España, Suiza y Bulgaria.
    Este material se distribuirá por todo el país y parte del exterior. Los vecinos zarateños lo podrán adquirir llamando al  03487- 426566 o vía email a: [email protected]