• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Nuevo libro sobre “Mantenimiento Industrial”

    20/1/2011

    Alejandro Pistarelli es Ingeniero Aeronáutico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Haedo en el año 1994.
    Sin embargo, y a pesar de este título, se ha desempeñdo en el ámbito del Mantenimiento Industrial desde 1993, comenzando a prestar servicios como Ingeniero de Mantenimiento y Servicios en empresas nacionales e internacionales.
    Además, es profesor universitario desde 2001 y en la actualidad es responsable de las Cátedras de Gestión de Mantenimiento en las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Haedo.
    Esta pasión por la pedagogía y su extensa carrera industrial lo llevaron a escribir un libro sobre la investigación y mejora de los procesos de mantenimiento industriales.
    “Junto al avance tecnológico, el mantenimiento evolucionó conceptualmente en los criterios y principios usados para abordar las fallas y, por sobre todas las cosas, sus consecuencias. El paradigma hoy es prevenir fallas y para eso hay métodos sobre cómo mantener las piezas y las herramientas que sostienen un proceso industrial definido con todas sus características”, expresó Pistarelli.
    El libro se llama “Manual de Mantenimiento. Ingeniería, Gestión y Organización”. “El objetivo central del trabajo es que se transforme en una herramienta de consulta sobre los problemas habituales con que se enfrenta el Ingeniero de Mantenimiento. La figura del Ingeniero de Mantenimiento inmediatamente obliga a pensar en las funciones de una especialidad en constante crecimiento: la Ingeniería de Mantenimiento. Hoy puede decirse, sin temor a exagerar, que Ingeniería de Mantenimiento se considera una especialidad dentro del ámbito de la ingeniería. Los profesionales dedicados a esta rama de la tecnología están siendo cada vez más reconocidos y deben ocupar su rol protagónico en la industria a través de la actualización y formación permanente”, comentó el autor del libro.
    “Anhelo que este trabajo sea un punto de encuentro, y a la vez de partida, para que más personas se sumen al desafío de evolucionar hacia pensamientos más certeros en la lucha contra los fallos. Además, esperamos que su lectura sirva para resolver inquietudes cotidianas”, agregó Pistarelli quien actualmente se desempeña Responsable de Ingeniería de Mantenimiento de la empresa Lanxess, tras su paso por la planta de la cervecera Quilmes.
    El libro está pensado para los profesionales que tengan vinculación con la materia. Todos los interesados que quieran informarse acerca de esta publicación podrán ingresar a: http://www.apistarelli.com.ar; donde también podrá adquirse el libro.

    La tapa del libro

    Alejandro Pistarelli