• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • La Empresa “Civial” se desligó del corte de luz

    25/1/2011

    El sábado pasado, un corte de luz de ocho horas afectó a la mitad de la población de la ciudad, desde las 9:30 hasta las 16:40 horas. Según el informe de prensa de la Cooperativa Eléctrica local, “el corte fue originado por una máquina vial que dañó un conductor subterráneo en la calle Antártida Argentina al 3100 (frente a la ex planta IGGAM) correspondiente a una línea de media tensión de 13, 2 kV del alimentador denominado SUR II”.
    Asimismo, se encargó de señalar “que este inconveniente fue ajeno a la voluntad de servicio de la Cooperativa de Electricidad local” De acuerdo a lo comentado por vecinos, la máquina que originó el desperfecto era propiedad de la empresa “Civial”, firma que está terminando de realizar la obra de repavimentación de la avenida Antártida Argentina.
    Sin embargo, la empresa aclaró que, si bien ellos tienen maquinaria trabajando en la zona, no fue uno de sus vehículos el que ocasionó el inconveniente en la línea de media tensión.
    Por otro lado, el municipio es quien también tiene maquinaria vial trabajando en el lugar aunque no asumió responsabilidad alguna sobre el corte.
    En definitiva, si el desperfecto fue ajeno a la voluntad de servicio de la CEZ, si la empresa Civial aclaró que no fue una de sus maquinarias viales y el DEM no reconoció que haya sido uno de sus vehículos, cabría preguntarse cómo se originó el desperfecto y qué maquinaria cortó el cable, por lo menos para arrojar claridad sobre el hecho.
    Cabe aclarar que a fines de diciembre, la empresa Transba aclaró que un corte de luz producido el jueves 23; a las 10:40 horas, momentos antes de que se casara en el Registro Civil de nuestra ciudad Julio De Vido; fue responsabilidad de la CEZ y no de la empresa de  Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal, como sostuvo la entidad cooperativa local.
    Lo cierto es que el corte sí se produjo en la calle Antártida Argentina al 3100 (frente a la ex planta IGGAM) y a cuarenta metros de la Estación Transformadora Zárate que la CEZ tiene en esa zona. A pesar de esto, se desconoce cómo se originó tal desperfecto y que fue lo que dejó sin luz a media ciudad durante ocho horas.