• Hoy 29 - Zárate - 12.9° / 14.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 52%
  • “El diálogo con las familias de los distintos barrios es una prioridad”

    18/5/2011

    A principios del mes de marzo, Leonardo Lignazzi se presentó como conductor de la agrupación peronista “7 de Mayo- Isidoro Pared” en tanto que el próximo sábado 21 de mayo presentará oficialmente su precandidatura en el Club Belgrano a las 18 horas.
    Él fue uno de los primeros candidatos que mostró su voluntad de ser intendente y también, a pesar de su juventud, uno de los más experimentados ya que estuvo en el Ejecutivo municipal de Omar Bernués, de concejal del PJ, trabajando en el área de Comercio de la provincia de Buenos Aires y ahora está al frente de la UDAI local del Anses.
    “Los trabajos que venimos realizando a partir del segundo semestre del año pasado son muchos. Estamos armando una estructura orgánica dentro de la agrupación 7 de Mayo; iniciamos un trabajo territorial muy importante y estamos conformando una red barrial amplia y pluralista”, comentó Lignazzi en diálogo con LA VOZ.
    En el marco de estos trabajos, detalló que hicieron visitas a todos los barrios de la zona oeste, de Villa Angus, Villa Eugenia, “Las Violetas”, Bosch y Saavedra.
    “Hablar con el vecino común, integrarnos en torneos de futbol, compartir una tarde, visitar a familias, enterarnos de la problemática que tienen y dialogar mano a mano es una prioridad para nosotros. La idea es que actuemos como un canal de representación de sus demandas. Seguimos generando militancia, alentando a participar a todos y asesorando a aquellos vecinos que quieran tener mayor presencia en juntas barriales”, agregó Lignazzi.
    Asimismo, explicó que están trabajando con mujeres en los barrios tratando la problemática de Género. “En silencio y con perfil bajo creemos que vamos a tener mucha respuesta de parte de todos ellos ya que se están referenciando en nuestra agrupación política. Cada uno de estos testimonios se plasmarán en un plan de gobierno y de cada demanda insatisfecha surgirá una respuesta emanada de los propios vecinos y de nuestros equipos técnicos”, anunció.

    Construcción política
    La Agrupación 7 de Mayo es un espacio político amplio y heterogéneo a donde confluyen la concertación Forja, La Cámpora, la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, la Güemes y diferentes organizaciones políticas y sociales.
    “Además de la construcción política en el territorio, también estamos trabajando en la superestructura con otras entidades políticas y con muchas agrupaciones que confluyen en la organización de los trabajadores. A través de esta iniciativa estamos desarrollando una muy buena tarea con delegados gremiales y con la base de la clase obrera trabajadora”, subrayó el titular de la Anses local.
    “La primaria del 14 de agosto será trascendental; el hecho de que sea una elección obligatoria, abierta y simultánea es algo fundamental para los jóvenes ya que no estaremos sometidos a una burocracia de pocos en donde se elige un candidato a dedo. La sociedad elegirá un candidato directo y para nosotros es la posibilidad de competir con reglas de juego mucho más claras y democráticas. Estoy seguro que cambiará el modelo de construcción política”.

    LOS OTROS CANDIDATOS Y EL GOBIERNO MUNICIPAL

    En cuanto al resto de los candidatos ya pronunciados para la interna del Partido Justicialista resaltó que con todos tienen buena relación.
    “A todos nos debe unir la necesidad de construir un modelo político diferente. El que gane va a conducir y los que pierdan acompañarán. Si nos sometemos a una primaria, todas las agrupaciones estaremos abocadas a eso. Tenemos que sacar el próximo 14 de agosto la mejor propuesta para que nos represente luego el 23 de octubre. No quiero creer que haya espacios políticos que vayan a una primaria para ser funcionales al oficialismo local o terminar arreglando con otras fuerzas”, advirtió Lignazzi.
    Por último, se refirió a la actual gestión de Cáffaro. “El gobierno nacional y provincial piensa en la gente y no en el signo político del municipio; de allí todas las obras que bajaron de ambas órbitas. Ahora, los dirigentes municipales deben tener compromisos ideológicos y no ser aliados por oportunidad o conveniencia al gobierno de turno. Estamos convencidos de que debemos cambiar esa matriz y recuperar el municipio con un gobierno justicialista. Hasta el momento, se ha malgastado el tiempo y la oportunidad desde hace tres años en cuanto a la gestión de más cosas para Zárate y de trabajos cotidianos en los barrios que no requieren fondos de otros estamentos. Hay que cambiar la matriz, la forma de hacer política y de relacionarse con el vecino”, concluyó Leonardo Lignazzi.
    CONTACTO CON LA AGRUPACION
    Todos los interesados en participar de la agrupación política podrán acercarse todos los días a Felix Pagola 1350, a la agrupación “7 de Mayo- Isidoro Pared”.

    Lignazzi en una reunión con vecinos de Villa Fox.