• Hoy 29 - Zárate - 12.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 62%
  • Acuerdo “inédito” de la oposición en Campana

    23/5/2011

    El GEN, el ARI, la UCR, el Pro y el Socialismo firmaron junto a Primero Campana, el partido de Carlos Cazador, un “núcleo de coincidencias básicas”.
    “No estamos diciendo que vamos a ir juntos en una propuesta electoral, pero es un paso muy importante y esperamos que sirva de ejemplo para los dirigentes provinciales”, aseguraron los representantes de los partidos a la hora de la firma.
    En lo que catalogaron como un hecho “histórico para la ciudad” y que esperan pueda ser “copiado a nivel provincial”, dirigentes de seis partidos de la oposición firmaron un “núcleo de coincidencias básicas” que consta de “25 iniciativas para el cambio, el futuro y la esperanza”, sobre las principales problemáticas de los vecinos.
    El documento fue suscripto por referentes del GEN Campana, Ari-Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, el Pro y el socialismo, además de Acción Comunal Primero Campana, quien había lanzado la iniciativa que fue debatida por cada uno de los firmantes hasta llegar a la confección del documento final.
    “Hemos alcanzado un acuerdo programático inédito, priorizando las necesidades de los vecinos y la ciudad, ahora llegará el momento de ver si podemos llegar a un acuerdo electoral”, aseguró Carlos Cazador, durante el acto de firma del núcleo, desarrollado en el salón de eventos del Plaza Hotel.
    “Todo a su tiempo”, agregó Axel Cantlon, quien suscribió el acuerdo por el radicalismo local, junto al histórico dirigente Néstor Jauzat. Sebastián Abella y Sergio Roses, lo hicieron por el PRO, mientras que el concejal Juan Carlos Pandiani y Nancy Bianchi, firmaron por el ARI, Rita García y el Mariano Raineri, por el GEN, Leonardo Austiniano y Luis Costa, por ACPC, y Daniel Rodríguez y Juan Francisco Bonola, por el Socialismo. “Queremos demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera”, aseguraron.
    “Cada punto que plasmamos en el documento final, son absolutamente realizables y tiene un desarrollo importante”, aseguraron los referentes partidarios quienes resaltaron que se pudo concretar sin que hubiera “diferencias de criterios entre ellos o partidos que hayan abandonado en el camino”.
    El documento cuenta con iniciativas sobre seguridad, salud, vivienda, deportes, desarrollo social, transparencia, desarrollo local y medio ambiente, entre otros temas.
    “Propugnamos una permanente búsqueda de nuevas propuestas que enriquezcan el rol del municipio y le den el más moderno protagonismo para mejorar la calidad de vida de los vecinos con especial atención a los sectores postergados en un trabajo de integración social, sin demagogia, constante y gradual”, señala en su prólogo el núcleo.

    Dirigentes de los distintos partidos políticos opositores en una foto conjunta.