• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Se formo la mesa “Cristina 2011”

    28/5/2011

    En la tarde del martes, la agrupación política “La Cámpora Zárate- Lima” convocó a todas las fracciones políticas que adhieren al oficialismo nacional para conformar la “Mesa Cristina 2011”.
    Según argumentaron fue por un pedido expreso del Secretario General de “La Cámpora” a nivel nacional, Andrés Larroque, en nombre de la Presidenta Cristina Kirchner.
    El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples de la Sociedad de Fomento de Villa Fox y las agrupaciones que asistieron fueron “Miles” de Luís D´Elía; el P.C y la C.T.A; la “Unidad Básica 7de Mayo”; los Abogados por la Justicia Social (AJUS); el Movimiento Evita; la agrupación “Evita Pueblo”; “Causa Peronista”; la “John William Cook”; “Militancia Social” y Suteba “Lista Celeste y Blanca”.
    Lo más llamativo es que también formaron parte de la reunión, integrantes de “Nuevo Zárate”, del oficialismo local; ya tomando partido deliberadamente por el Ejecutivo nacional a pesar de que no dudan en autodenominarse socialistas.
    Una de las contradicciones que generó la “transversalidad política” que llevó adelante Néstor Kirchner; la cual genera contradicciones constantes desde la vicepresidencia de su esposa hasta los municipios más alejados de Plaza de Mayo.
    La única agrupación justicialista que no asistió al encuentro fue la “Pablo Prader” y, de acuerdo a lo que este medio pudo averiguar no están cerca de “La Cámpora” sino de lo que ellos llaman la verdadera juventud peronista, la “JP Descamisados”.
    Los temas abordados por las once agrupaciones presentes en la reunión, fueron “Cristina 2011”; el denominado “Proyecto Nacional y Popular” y la fijación del día y del horario para la próxima convocatoria de la mesa y los temas a abordar.
    Cada uno de los integrantes se presentó, debatió sobre los puntos abordados y acordaron una próxima reunión para el miércoles 8 de junio a las 20 horas.
    “La Cámpora Zárate- Lima” está conformada por Mauro Romero, Martin De Agostino, Cristian Pilpker, Celso Saya y Cristian LaPorta.