• Hoy 20 - Zárate - 4.5° / 4.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 62%
  • Se presentó “Forjadores de la Patria” en Lima

    28/5/2011

    Bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de la Dirección de Cultura, la Comisión Cultural de Lima y la Sociedad “Italia”, se presentó la “Gala del 25 de Mayo”.
    El encuentro en la localidad fue encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro, quien asistió junto al presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, la subsecretaria de esa área, Andrea Ilacqua, el delegado de Lima Ricardo Priori, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Queralt y el director de Cultura, José Coló.
    La Gala del 25 de Mayo se desarrolló en el salón de fiestas de la Sociedad Italia de Lima con la puesta en escena de “Forjadores de la Patria” y cerró con una interpretación conjunta del Himno Nacional Argentino, después de las 0.00 cuando comenzó a celebrarse el 201º Aniversario del Primer Gobierno Patrio.
    Cáffaro destacó la importancia de integrar en la celebración de esta significativa fiesta patria a todo el Partido de Zárate, mediante la realización de la Gala en Lima y la inauguración del Primer Tramo de la Avenida Antártida Argentina y el desfile cívico-militar, que se efectuará el próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 10.30, con la participación del cantante Víctor Heredia.
    En esta velada realizada en Lima fueron protagonistas el folklore y la música coral, en la que actuaron: El Coro Municipal Encantando, el Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Coro del Club Ciudad de Campana y el Coral del Carmen (Campana). Todos juntos presentaron la obra “Forjadores de la Patria”, obra folklórica integral dedicada a los próceres de nuestra historia, compuesta por el músico Eugenio Inchausti sobre textos del escritor e historiador León Benarós.
    Formaron parte también los cantantes Jorge Gandini, Adalberto Mariluis, Carolina Carrera, Oscar Torres y Jorge Kerelenko. También se contó con la participación de Adrián González en piano y teclado, Rubén Fotuk en bajo, Oscar Torres en guitarra y Jorge Kerelenko en percusión. La dirección general estuvo a cargo del Maestro Claudio Volpi y la obra reunió a más de 80 artistas en escena.
    Propicia fue la ocasión para homenajear a próceres como San Martín, Belgrano, Moreno, Sarmiento, Güemes, entre otras figuras relevantes de la historia nacional. Con diferentes ritmos folklóricos, se homenajearon a cada uno de estos próceres.
    El espectáculo, que se ofreció con entrada libre y gratuita, se complementó con la participación, en danza nativas, de la profesora Nancy Lezana y del profesor Edgardo Sánchez Gajo.

    AMELITA BALTAR EN EL COLISEO

    En el marco del Programa “Zárate es tango”, la dirección de Cultura y la Sociedad “Unión Italiana XX de Septiembre”, presentarán el sábado en la noche un show de homenaje a Astor Piazzola en el Teatro Coliseo a cargo de Amelita Baltar.
    Junto a su cuarteto, la reconocida artista se presentará con motivo del 90º aniversario del nacimiento del bandoneonista. El evento contará con el auspicio de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.La cita es mañana  sábado a las 21.00 horas en el Teatro Coliseo con entrada es libre y gratuita.
    Por otro lado, a las 18.00 horas, a cargo de la Comisión Municipal de Tango, se inaugurará en el hall de la sala teatral, una exposición de elementos que pertenecieron a Astor Piazzolla, reconocido como el vanguardista del tango a nivel mundial.