• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Matilla: “El Municipio no está escuchando al vecino”

    6/6/2011

    Leandro Matilla es el actual Director Nacional en el Ministerio del Interior de la Nación que conduce Florencio Randazzo, fue director de Gobierno municipal durante el período del ex intendente Oscar Morano, vicepresidente del Colegio de Abogados Zárate- Campana, conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, y lleva 16 años ejerciendo la abogacía en su estudio.
    El es el candidato elegido de la Agrupación Fortalecimiento Peronista“Pablo Prader”, para luchar en las próximas elecciones internas del Partido Justicialista.
    Tienen un cronograma de actividades específica, charlar con los vecinos, recopilar sus problemas, generar reuniones en el Centro de Estudio por Zárate y elaborar propuestas que terminen por solucionar estas necesidades.
    “Son cada vez más los vecinos que participan de las reuniones en el Centro de Estudios por Zárate y los que nos reciben en los vecindarios, cuando vamos a charlar con ellos. Lamentablemente siempre nos encontramos con necesidades básicas insatisfechas que hacen a la dignidad de las personas. Estamos hablando de educación, vivienda y salud”, expresó Leandro Matilla.
    “Por ejemplo en Lima se sienten en una situación total de abandono de la actual gestión municipal. Ellos piden tener un mayor contacto con sus representantes para pedirles veredas, como sucede en el barrio Citrus”, agregó.
    Y subrayó, “hoy el Ejecutivo municipal no está escuchando al vecino. Se hacen obras pero no son las que el zarateño necesita con mayor celeridad. El vecino de Zárate reclama una ciudad que crezca de manera más pareja, que no haya barreras para el crecimiento y para el desarrollo”.
    En este contexto, Matilla anunció que siguen trabajando con el Centro de Estudios por Zárate, “nuestro centro es multidisciplinario y está compuesto por vecinos de Zárate y Lima y profesionales que entienden de cada cuestión. Siempre tratamos de tomar cada tema con la seriedad que requiere y no analizarlos superficialmente. Tenemos el proyecto de crear Centro Municipales para que precisamente el vecino sienta un Intendente más cerca de los barrios, cuya función será la de interactuar con las sociedades de fomento, escuchar y coordinar reuniones entre el Ejecutivo y los vecinos. Se trabajará en el fomento de la cultura, el deporte y con el objetivo de ampliar los servicios del Ejecutivo municipal. Este es uno de los proyectos que elaboramos a raíz de la distancia que hoy existe entre el municipio y los vecinos”.

    VIVIENDAS

    Por último, el precandidato de la Agrupación Fortalecimiento Peronista “Pablo” Prader se refirió a un tema esencial que ganó la agenda política en la actualidad, la vivienda.
    “Somos candidatos del Partido Justicialista y llevamos el legado de Perón, de Evita y ahora de Néstor Kirchner. O sea que debemos encarar este tema con seriedad y con la urgencia que existe en el Partido de Zárate, en un contexto de pleno crecimiento y de mucha gente que está viniendo a la ciudad para trabajar. Se necesitan gestiones para crear nuevas viviendas, hacer lugar en tierras que no se usan y no entregar lotes con servicios los cuales, como todos sabemos, no cuentan con los servicios necesarios para el vecino y, en definitiva, es una iniciativa que poco sirve al déficit habitacional actual”.  Por eso, remarcó que “debemos trabajar con sensibilidad social y con una gestión municipal más ágil y moderna. Cuando hablamos de un contexto no podemos instalar un barrio sin saber si existe una escuela, un jardín o un centro sanitario próximo”, subrayó Matilla.

    “SEGUIREMOS TRABAJANDO Y APOYANDO ESTE PROYECTO”
    Por último Matilla concluyó diciendo: “seguiremos trabajando y apoyando este proyecto nacional, no por conveniencia sino por convicciones e ideologías, tal como lo venimos haciendo desde sus comienzos en el año 2003”.

     

    A %d blogueros les gusta esto: