• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Comenzó a implementarse el programa “Zárate en Movimiento”

    13/6/2011

    En Juana María comenzó a implementarse este fin de semana el programa municipal “Zárate en Movimiento”. Un plan que concentra en los barrios una serie de actividades desarrolladas con la coordinación de distintas dependencias municipales, fomentando la participación de los vecinos. Continuará implementándose durante el año en el resto de la ciudad.
    Vecinos de la barriada participaron y colaboraron en las propuestas comunales, actividades deportivas, culturales y en cuestiones medioambientales como tareas de limpieza general en las calles del vecindario, con la colaboración de cooperativas de trabajo.
    En la cancha de fútbol y salón de la capilla Don Bosco se desplegó un “Mosaico Deportivo”, en el que chicos de entre 8 y 12 años compitieron en partidos de fútbol, jockey, vóley y básquet.
    Los más pequeños también presenciaron funciones culturales, entre ellas una obra de títeres a cargo de “El Juglar”. Los más grandes, de la actuación del Trío Renacimiento (Tango, folcklore, melódico).
    El área de Zoonosis municipal aplicó en forma gratuita vacunas antirrábicas y otorgó turnos para castraciones.
    Además, los funcionarios junto a colaboradores visitaron a los vecinos en sus domicilios para brindar información sobre manipulación de alimentos y se los invitó a mejorar sus veredas y remover elementos que obstaculizan la vía pública.
    Las áreas municipales que intervendrán en el barrio son: subsecretaría de Servicios Públicos, dirección general de Inspección, dirección de Cultura, dirección de Deporte, dirección de Planificación y Coordinación de Políticas Ambientales y el departamento de Discapacidad.
    A su vez, en forma no tan directa estarán interviniendo la dirección de Turismo y el departamento de Presupuesto Participativo.
    CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL
    Por otro lado, se dio continuidad a la campaña “No me Mates”, organizada por la Cruz Roja filial Zárate, que comenzara el viernes pasado.
    Bajo la consideración de que toda la sociedad se tiene que comprometer en esta tarea y la Educación Vial debe llegar a todos los ciudadanos tanto niños, jóvenes o adultos, ya sea a través de la escuela, de centros educativos para adultos, asociaciones de vecinos, etc. En este caso, la demanda surgió a través del proceso de Presupuesto Participativo y el debate de vecinos durante varios encuentros.
    En ese marco, en la zona de la Costanera, en calle San Lorenzo y el centro de la ciudad, se reforzó un proyecto ciudadano –originado los barrios El Bajo y Villa Florida en el Presupuesto Participativo-, la campaña “Respetémonos”, con la difusión de información preventiva.
    En ese contexto, también la dirección general de Tránsito y Transporte entregó más cascos suministrados por la Agencia de Nacional de Seguridad Vial para esta campaña.
    Para concientizar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, en conjunto, vecinos, instituciones, Estado, llevaron adelante esta tarea, que se desarrollará en distintas etapas, tendiente a la transformación en toda la población en pos de la seguridad vial.

    A %d blogueros les gusta esto: