• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Molinari: “El Estado debe subsidiar las tasas de interés para acceder a una vivienda”

    6/8/2011

    En la tarde de ayer, el candidato a vicegobernador de Mario Ishii, por la lista 678, Carlos Molinari, visitó la ciudad para dar a conocer los lineamientos generales de la plataforma del intendente de José C. Paz, que peleará en las internas con Daniel Scioli.
    “Estas primarias son un hecho histórico y por eso estamos recorriendo los distintos distritos bonaerenses. Estoy interiorizado de la problemática de Zárate, más allá de las necesidades básicas que nos transmiten diariamente todos los bonaerenses. La tarea de un político es entender lo que la gente quiere, interpretar las necesidades y urgencias que hoy tienen en materia de seguridad, vivienda y trabajo como los tres denominadores comunes más preocupantes”, comentó Molinari.  Y aclaró, “si bien el país ha avanzado mucho desde el año 2003 a la fecha, faltan cosas por hacer y no se le ha encontrado el mecanismo correcto en la provincia de Buenos Aires para el desarrollo de políticas que solucionen la desocupación en muchos lugares. Por este motivo, debemos propiciar más créditos del Banco Provincia para las PyMES con el fin de que generen una mayor producción y, por ende, más trabajo”.
    En este sentido habló sobre la vivienda. “Mientras haya un inquilino falta una vivienda. Entonces hay que incorporar al sistema formal de créditos a la gente que trabaja y es el Estado quien debe subsidiar las tasas de interés para que todos puedan acceder a una vivienda. Con las regulaciones que hoy tiene el Banco Central una gran franja de trabajadores está quedando excluida de los créditos. Sin embargo, ellos están en condiciones de pagar una cuota porque están pagando un alquiler mensual y no se les permite el acceso al crédito. Además, si tuviesen la posibilidad de acceder a un crédito las tasas de intereses son muy elevadas que frente al precio de la vivienda, su sueldo, el plazo para devolver el dinero y la elevada tasa de interés tornan imposible dicha empresa”, analizó Molinari.
    “En esta cadena debe intervenir el Estado para subsidiar esas tasas y que cualquier trabajador pueda acceder primero a una casa y luego al sistema formal de crédito. Si alguien demostró que tuvo capacidad de pago durante un tiempo en el lugar en donde vive, pagando su alquiler, debe ser un antecedente válido para demostrar su capacidad de pago ante un banco y así poder obtener un crédito hipotecario. Si nosotros ganamos aplicaremos un proyecto donde interrelacionemos el crédito privado con el aporte del Estado”, afirmó el candidato a vicegobernador de Mario Ishii.
    Por último, se refirió a la obra pública. “Creo en el consenso generalizado en relación a la obra pública y que se deben consensuar las necesidades que todos los vecinos tienen y dirigir la obra pública hacia esas necesidades. El pulsómetro de la obra pública lo tiene cada intendente; entonces debemos hablar con ellos y redireccionar la obra pública de la provincia en este sentido”, concluyó Carlos Molinari, quien estuvo acompañado del precandidato a Intendente en Zárate, Martín Pérez; la precandidata a senadora por la segunda sección, Constanza Hillkirk, y sus compañeros de lista, Rubén Darío Gasparini y Amelia Novelli; el candidato a concejal Alejandro Hillkirk y el resto de los militantes que acompañan a Mario Ishii en la lista 678.

    Constanza Hillkirk, Carlos Molinari, Martín Pérez y Ruben Gasparini durante la conferencia de prensa.