• Hoy 21 - Zárate - 5.9° / 7.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 47%
  • Lignazzi: “debemos repensar una nueva construcción del peronismo”

    16/8/2011

    Con los resultados parciales y no oficiales en la interna del Frente para la Victoria (FpV), Zárate de Pie, que representa José Luis Mangini, se impuso por una diferencia de 1.718 votos sobre la Agrupación “Isidoro Pared” de Leonardo Lignazzi, quien va camino a transformarse en la primera minoría de la lista con un objetivo claro sobre la reorganización de peronismo local, que cuenta con el apoyo de los otros sectores que perdieron en la interna y con los cuales mantiene un diálogo fluido.
    “A partir de hoy (por el domingo) y con los resultados definitivos, tenemos que repensar una nueva construcción del peronismo en Zárate”, dijo Leonardo Lignazzi en el comando electoral de Osvaldo Cáffaro, horas después de terminado los comicios y conocidos los primeros resultados.
    Este hecho no es un dato menor. Puede interpretarse como un guiño político a un intendente que adhirió al kirchnerismo y acompañó en estas elecciones a la máxima líder nacional del FpV en la boleta y, también, como un mensaje para quien asume ahora el liderazgo de la agrupación en el orden local.
    Sin reconocer la derrota con el presidente de Cooperativa Eléctrica y principal referente de Zárate de Pie, con quien se debatía cabeza a cabeza la victoria, Lignazzi acudió a felicitar a Cáffaro.
    “La ciudadanía de Zárate acompañó masivamente al intendente y lo menos que tengo que hacer como dirigente político y representante de una nueva generación, es felicitarlo y darle mi respaldo en esta etapa”, dijo al respecto, “más allá de nuestra interna que va a representar un nuevo liderazgo y construcción del espacio político”, agregó.
    El actual titular del ANSES en el distrito manifestó su interés en conocer el total de los resultados en lo que hacía a la interna antes de hacer declaraciones, pero sostuvo que “la interna del Frente para la Victoria también va a reacomodar un nuevo liderazgo y construcción; los números en las urnas reflejan un acompañamiento al intendente pero creo que nosotros (7 de Mayo, Isidoro Pared), hicimos una excelente elección, en algunas mesas tuvimos un apoyo importante”.
    De cara a esta nueva etapa que se inicia en el peronismo, indicó que “tenemos que charlar con cada uno de los candidatos” y, como valor positivo de lo que dejó la elección, rescató el hecho de que de los seis precandidatos, cuatro se encontraran en una franja de edad de entre los 30 y los 40 años, “habla de un recambio generacional en la participación y en el acompañamiento que tuvimos”.

    Lignazzi fue a saludar a Cáffaro por el triunfo electoral.