• Hoy 16 - Zárate - 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 69%
  • El CICACZ continúa adelante con sus actividades de Educación Ambiental

    29/9/2011

    El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ), sigue desarrollando el Programa de Educación Ambiental en escuelas primarias de las ciudades de Campana y Zárate.  El mismo se dicta a alumnos de los sextos grados, y está orientado a que los chicos puedan entender qué es el ambiente, la importancia del rol que el hombre ocupa como elemento constitutivo fundamental, y qué cosas se pueden hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado.
    Este Programa consiste en el dictado de una charla de aproximadamente 1 hora, donde se abordan las cuestiones antes mencionadas. Al final de la misma, se realiza un juego donde los chicos pueden expresar los conceptos que han incorporado, como así también diferentes ideas que se les ocurran al respecto. Ya son 1400 los alumnos que han participado de las mismas entre escuela de Zárate y Campana, y se proyecta seguir implementándolo en los próximos años.
    Es importante destacar la colaboración de las Inspecciones Escolares de ambas ciudades, de las autoridades y maestros de cada una de las escuelas, y de las empresas que conforman el CICACZ, que ven en este tipo de actividades una herramienta importante para poder desarrollar en los chicos conocimientos e inquietudes con respecto a la temática ambiental.

    El coordinador del CICAZC, Leandro Simeone, en la charla con los alumnos de 6to. año de la Escuela N° 1 de Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: