• Hoy 11 - Zárate - 10.7° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • “Somos la alternativa al PJ y al oficialismo”, dijo García Blanco

    3/10/2011

    Sin dudas la visita de Margarita Stolbizer y de Hermes Binner a la ciudad hace quince días marcó un antes y un después en la campaña del Frente Amplio Progresista local. Así también lo consideran ellos, ya que aseguran que las encuestas los posicionan en un segundo lugar.
    Más allá de las encuestas, lo cierto es que el Partido Socialista y el GEN, nucleados en el Frente Amplio Progresista, retomaron la campaña para las elecciones del 23 con mucha fuerza.
    “Estamos chequeando los discursos de Aldo Arrighi, de Oscar Morano, de Omar Bernués y del mismo Osvaldo Cáffaro porque allí, en sus palabras, están las deudas pendientes con la comunidad. Se ha dicho mucho pero hecho poco. Por ejemplo, hay un discurso que nos llama mucho la atención brindado por Oscar Morano el tres de abril del año 2003, en el que llama a una convocatoria general de todos los vecinos para reivindicar la política y recuperarla en favor de todos los zarateños. Pienso que muchos vecinos independientes, e incluso los afiliados socialistas, entendemos lo mismo. La necesidad de construir un espacio que nos contenga a todos;  como lo hizo Binner en Rosario y en Santa Fe”, comentó Manuel García Blanco, candidato a Intendente del Frente Amplio Progresista.
    El tejido social
    “Hay que recomponer el tejido social, hay que amigarse nuevamente entre los distintos sectores para hacer una ciudad más agradable y vivible. En la actualidad hay instituciones que, como son amigas del Intendente, tienen una cierta prevalencia y aquellas que no se sometieron o no son amigas del gobierno de turno, no pueden acceder a la donación de un terreno. Así es como se rompe el tejido social. En este sentido, hay cuatro instituciones escolares con muchos años en la ciudad que necesitaban urgente un lugar para construir un edificio propio y no les fue otorgado nada. Estoy hablando de la Escuela de Estética, del Instituto N° 187, el Instituto N° 85 y el Centro de Educación Física N° 61. Hay que terminar con esta relación de amigo- enemigo; y comenzar a generar consenso”, opinó el concejal socialista.
    En este sentido, continuó diciendo, “se privilegian inauguraciones pomposas con fuegos artificiales mientras la semana pasada discutíamos por qué estaba atrasada la entrega de leche para las familias que más lo necesitan. Estas asimetrías grandes generan resentimiento y rompen el tejido social. En los últimos días hemos quemado más pólvora que en una guerra. Estaría bien la pólvora si estuviesen todos los problemas solucionados, y no estoy diciendo que no se inauguren las obras sino de hacerlo con más austeridad y aportar a la solución de otros problemas más prioritarios. No darle cloacas a la gente que vive a metros que la avenida Antártida Argentina, tras la inauguración de tal obra, es romper con el tejido social. Y además, me pregunto: ¿Por dónde pasa el orgullo de ser zarateño? Pasa por el hecho de que nos traigan una comparsa o pasa por la necesidad de que nuestros hermanos estén en una mejor condición de vida?”, expresó García Blanco.
    Y habló de la construcción política del gobierno de Cáffaro. “hoy vemos que la forma de construir de este gobierno municipal es tomar todo el poder que tiene en una sola mano y soltarle un poco a los amigos, aquí y allá. En cambio lo que proponemos nosotros es compartirlo con todos los que nos dan ese poder mediante sus organizaciones, privilegiando a las sociedades de fomento y a las entidades sociales; como lo hizo Aldo Arrighi”.
    “Somos una opción”
    “No quiero abrir juicios sobre las administraciones de Mangini y Cáffaro pero son dos referentes no genuinos en sus espacios. Es llamativo este hecho pero hay mucha gente identificada con el Partido Justicialista y, por otro lado, de estirpe socialista que no se sienten identificados por ninguno de los doss. Hay muchos independientes que también quiere otra opción, por eso creemos que somos la verdadera alternativa al PJ y al oficialismo. Para gobernar no hace falta demostrar ser buenos gestores o administradores, sino que también se debe demostrar sentido común y voluntad de trabajo para restablecer el tejido social deteriorado”, aseguró García Blanco.
    En cuanto a su propuesta de gobierno eligió referirse a la educación; “nos vamos a basar en las universidades que hay en la zona y en las entidades terciarias que puedan aportar a la gestión de gobierno desde lo académico. Como docente vemos muchos puntos olvidados por la actual gestión y no nos conformamos con hacer un polo tecnológico sino recuperar a las escuelas desde las bases. La escuela 19 todavía no se pudo recuperar, no se restablecieron nuevos servicios educativos y hay colegios que siguen saturados”, dijo.

    PARTICIPACION EN EL CENTENARIO DE LIMA FC

    García Blanco participó ayer del cierre de actividades  por el centenario del Lima Football Club. Acompañado del primer candidato a concejal Juan Carlos Rossi, participaron del izamiento de las banderas que identifican a la institución deportiva y del Pabellón Nacional, las cuales fueron bendecidas por el párroco de Lima. “Es muy importante que estas instituciones sigan vivas y cien años muestran que el esfuerzo compartido vale la pena”, sintetizó Manuel García Blanco; quien además mencionó que el Centro de Educación Física (el cual dirige), “ha trabajado en conjunto con el Lima Football Club en estos últimos 24 años”.
    En el encuentro se destacó la presencia de los presidentes  la institución deportiva, la del ex arquero de la selección nacional, Sergio Goycochea, que inició su vida futbolística en el club.
    El momento más emotivo fue  el descubrimiento de la placa en la entrada del campo de deportes del LFC que lleva el nombre de “Domingo Di Donato”, persona que realizó las gestiones ante el municipio para la obtención del terreno. Su hijo “Gololo” agradeció, emocionado, el reconocimiento a su padre para pasar luego a la entrega de diplomas y medallas a distintas personalidades que pasaron por el club.
    “Zárate cambia solo si nosotros cambiamos, Lima con su historia enriquece su futuro con instituciones como estas, las mismas que une a familias y a amistades, nosotros queremos volver a vivir con estos valores”, concluyó García Blanco.

    El candidato a intendente en festejos por el centenario de Lima FC.