• Hoy 6 - Zárate - 4.3° / 5.2°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 68%
  • Rivas: La lista de Osvaldo Cáffaro es “la que mejor expresa el proyecto nacional”

    13/10/2011

    Jorge Rivas, diputado nacional y candidato a renovar su banca, arribó ayer a la ciudad dentro de una recorrida que realiza por la provincia en apoyo de los candidatos de la Unidad Socialista para la Victoria, que integran la lista del Frente para la Victoria. Acompañado de colaboradores en el marco de la campaña electoral se reunió con el intendente Osvaldo Cáffaro y candidatos locales para brindar su apoyo.
    En el nuevo local partidario de Nuevo Zárate, ubicado en Justa Lima 853, brindaron una conferencia a militantes.
    “A Jorge (Rivas) hay que exaltarlo desde otro lugar, del de lo que significa tener la política en las venas”, dijo el intendente Cáffaro, “tiene que ser un ejemplo para todos su voluntad de seguir militando”.
    En su discurso, Rivas puso expreso apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompaña en la lista de candidatos a diputados nacionales, y al mandatario municipal, a quien consideró un amigo.
    “Es la lista que mejor expresa el proyecto nacional de transformación que se viene llevando adelante en todo el país”, dijo Rivas tras manifestar su acompañamiento a los candidatos de socialistas en el Frente para la Victoria, así como también a la presidente por su reelección.
    “El gran desafío de la próxima etapa, es poner toda nuestra energía militantes para lograr la construcción de sociedades más igualitarias”, agregó Rivas quien para hablar se ayuda de un software informático tras quedar tetrapléjico luego de un ataque en la vía pública cuatro años atrás.
    El legislador nacional, en su proselitismo realizó un repaso de los logros de la administración nacional iniciada en 2003 por el por entonces presidente Néstor Kirchner y su continuación en manos de la actual mandataria, síntesis que llamó “breve ejercicio de memoria”.
    Al respecto dijo que “es importante tener presente de qué país venimos y en qué país estamos”.
    Por su parte, el intendente Cáffaro que también acompañará a la presidente en las elecciones del próximo domingo 23 con su partido vecinalista Nuevo Zárate y se dirime su representación en el orden local con el candidato del Frente para la Victoria, también se refirió al modelo nacional que permitió a su gestión iniciar el cambio que hoy permite a los vecinos “sentirse orgullosos de vivir en esta ciudad”.
    Sostuvo que “para nosotros (Zárate) el cambio no empezó en 2003 sino en 2007”, dijo. “Llevamos cuatro años de retraso”, añadió, “pero estamos cumpliendo, teniendo la posibilidad de vivir en una ciudad distinta, algo que ya se empieza ver con más infraestructura, más servicios sociales, educación”.
    Además, se refirió a la necesidad de continuar en esa línea en conjunto. “El logro de esta gestión en estos cuatro años donde, prácticamente hemos revertido una situación de 30 años de carencia, se debe a saber sumar, los zarateños hemos aprendido eso”, concluyó.

    Aldo Morino, Osvaldo Cáffaro y Jorge Rivas en el local de "Nuevo Zárate".