• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Destacaron el programa de Becas de Estudio de Tenaris

    7/6/2012

    “Este acto demuestra el compromiso de una empresa como TenarisSiderca por la educación de la ciudad pero también el compromiso con la comunidad, brindando y ofreciendo a nuestros jóvenes mejores oportunidades de aprendizaje”, expresó el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana Mauro Di María, en representación de la Intendente Municipal, Stella Giroldi, durante el acto de entrega de Becas de Estudio 2012 que en el Club Ciudad de Campana desarrollaron de manera articulada la “Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca” y Tenaris Siderca.
    Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Aldo Morino, y el secretario de Gabinete, Pablo Giménez.
    En su discurso Di María también destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado en pos de la ciudadanía y alentó por nuevas acciones que permitan fortalecer aun más esa alianza estratégica.
    “Estas becas son consecuencia del esfuerzo y la dedicación de estos cientos de jóvenes que se preocupan por superarse en la vida”, continuo el Secretario de Desarrollo Humano. “Ejemplo que debe ser replicado y tomado no sólo por otros chicos sino también por la comunidad toda. Y en este sentido es fundamental el rol que tomen los padres, las familias. Porque el aprendizaje nunca es un acto en soledad. Es imposible aprender solo”, concluyó el funcionario.
    Recordemos que las Becas son para los alumnos que se destacan por sus promedios de estudio en nivel medio y universitario, y la selección de estudiantes abarca en forma separada a hijos de empleados de la empresa y por otro lado, a jóvenes de la comunidad que concurren en ambos casos a establecimientos educativos de Zárate y Campana.
    Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de Campana, Fito Tolassi, sostuvo: “Un total de 292 becas de estímulo a la educación que significa una importante suma de dinero cada una, fueron entregadas en el acto donde se premia y se valoriza el esfuerzo y dedicación que han puesto los estudiantes en su educación. La familia, en poder enviar a sus hijos a los establecimientos educativos, y que permitirá el mejor desarrollo de nuestra ciudad”.

     

    Funcionarios de Zárate y Campana presentes en la entrega de becas.