• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Habrá un subsecretario de Control Urbano encargado de la Seguridad

    28/11/2012

    Se espera que esta semana finalmente se apruebe el Presupuesto 2013 del Ejecutivo municipal y el nuevo organigrama en el Concejo Deliberante.
    En mayo de este año, Cáffaro y su gabinete anunciaron por primera vez que se iba a modificar el organigrama, con rotaciones de funcionarios y nuevas incorporaciones.
    Algunas de ellas eran que el “resistido por muchos funcionarios” subsecretario de Obras Públicas, Jorge Rocchi pasará a formar parte del IDUZ (Instituto de Desarrollo Urbano de Zárate) como director. Se trata de un ente que se encuentra dentro del Master Plan Costanera que ya aprobó el Concejo Deliberante.
    Andrea Ilacqua, de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, obtendrá la titularidad de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, cargo vacante desde la renuncia de Daniel Casadidio.
    Eduardo Amado, de la dirección general de Relaciones con la Comunidad pasará a ser el nuevo subsecretario de Desarrollo Económico, cargo que ostentaba Gustavo Queralt quien, a su vez, asumiría como subsecretario de Desarrollo Institucional.
    Beatriz Frenkiel, de directora de Recursos Humanos reemplazará a Ilacqua, mientras que el cargo que deja vacante será ocupado por Andrea Miranda y Cristina Guijarro será la directora de Administración del Personal.
    El concejal presidente del bloque oficialista, Nuevo Zárate, Rodrigo García Otero, asumiría como subsecretario de Desarrollo Comunitario y Andrea Torchiana se ocupará de la subsecretaría de Planificación Estratégica. En el ámbito cultural, Mónica Expósito, de la presidencia de la Comisión Municipal de Tango asumirá como directora general de Cultura; Julio Belando es el nuevo director de Cultura, cargo que ostenta hasta el momento José Coló, quien tendrá un cargo como un asesor del intendente; José María Álvarez ocupará el departamento de Espacios Culturales y Eventos Masivos y Lucy Melo será la jefa del departamento de Coordinación Cultural de Lima.
    Armando González se transformará en el director general de Promoción Económica; Sabina Habegger titular de Presupuesto Participativo será la directora general de Presupuesto Público; Flavia Montivero la directora de Asuntos Cooperativos; Rosario Bay será director de Articulación de Lima; Paula Amartino, la cara visible del programa La Ciudad Avanza será la directora de Multimedia una de las áreas en las que se desdobla la dirección de Políticas Comunicacionales a cargo de Luciana Barberis; Elisa Deghi, quien durante un tiempo estuvo a cargo del Almacén Cultural será la nueva jefa del departamento de Educación, vacante hasta el momento.
    El tiempo verbal de estas oraciones es futuro, porque aún el HCD no aprobó la generación de nuevos cargos y la rotación de funcionarios. Sin embargo, el Ejecutivo ya lo implementó y muchos de estos funcionarios está trabajando en áreas que todavía no se crearon, desconociendo todavía los alcances de sus funciones y todo se desarrolla en una nebulosa.
    Más allá de todo esto, lo que no anunció el gabinete municipal fue que se iba a crear el cargo de un “super- secretario de seguridad”, de un funcionario que hoy ya está teniendo a su cargo el transporte, el tránsito y la DPU, con la esencial tarea de coordinar con la policía operativos en estas materias y también la de mantener a los patrulleros operativos, arreglados y con combustible. Ese funcionario estaría a cargo de la “Subsecretaría de Control Urbano”; algo ya creado y en ejecución.

    Es oriundo de Tandil

    El mencionado funcionario se llama Mariano Mirol, es Ingeniero Agrónomo y es de Tandil. Llegó, de manera silenciosa a a Zárate hace dos años y comenzó a trabajar como “asesor del Intendente”. Luego pasó al área de la DPU y ahora le crearon esta nueva área esencial.