• Hoy 20 - Zárate - 14.2° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 37%
  • La Escuela Media 2 seleccionada para el parlamento nacional juvenil

    28/11/2012

    Entre hoy 28 y el 30 de este mes se llevará a cabo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Parlamento Nacional Juvenil, que se creó en el ámbito de la Dirección de Participación y Organización Estudiantil del Ministerio de Educación de la Nación.
    La EEM Nº 2 “Ntra. Sra. de Fátima” fue seleccionada para tan importante instancia deliberativa de jóvenes, representando al Distrito de Zárate.
    Para tal elección fue decisiva la actuación de los alumnos Santiago Borgert y Gisella Morison Godoy de 5º 1ra. Cs. Naturales, quienes -acompañados por su preceptora Mónica Reinoso- tuvieron una destacadísima participación previa en la edición correspondiente del Parlamento Provincial Juvenil, días pasados en la ciudad de Avellaneda.
    En tal sentido, el Vicedirector de la escuela, Prof. Gustavo Coria, expresó su “alegría y orgullo por esta distinción institucional, ya que al trabajo diario en las aulas de todo el equipo escolar produce respuesta positivas de alumnos que no se contentan con estudiar lo meramente curricular, sino que buscan horizontes de participación y democracia real, mas comprometidos con la sociedad”.
    Así mismo recordó que la EEM Nº 2, “ya ha vivido experiencias de éste tipo, por ejemplo cuando fueron seleccionados como pioneros de participación democrática de jóvenes de nivel secundario, en la 1ra. Edición del Parlamento Juvenil de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad presentaron “un proyecto de Ley sobre Protección Toxicológica en Envases de Uso Cotidiano para Personas Ciegas y Disminuídas Visuales (CyDV). Esa tarea fue tan gratificante que se convirtió en un hito y la llevamos a cabo con el querido ex alumno Emiliano Esmoris y la especialista en Educación para CyDV Viviana García, con la colaboración permanente de nuestra directora profesora Viviana Ledesma”.
    En la actual Edición Nacional del Parlamento Juvenil, las deliberaciones se llevarán a cabo en dos lugares emblemáticos de la cultura y la democracia del país como lo son: el Museo de la Memoria de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y el Palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. Allí, los alumnos provenientes de todas las provincias de la Argentina, discutirán por el lapso de tres jornadas, las propuestas y aportes que cada uno traiga a debate para un abordaje de los mas diversos temas de importancia legislativa de la juventud y de la sociedad en su conjunto. Será, entonces un Foro, de relevancia donde una vez más, la EEM Nº 2 de Zárate, planteará su postura y tendrá su voz, muy bien representada en jòvenes alumnos que pasan a tener protagonismo concreto en la realidad social actual con la visión local pero de trascendencia nacional.

    Agradecimiento a toda la Comunidad Educativa

    Por último, el Vicedirector, Gustavo Coria, agradeció a los alumnos, a sus padres y a la preceptora acompañante, porque “es la Comunidad educativa toda, la que debe participar de tareas formativas de este tipo, que se realizan en lugares fuera del aula y que tienen un peso social de tamaña importancia, porque sólo con el esfuerzo y el compromiso de cada uno se logra la inclusión con calidad educativa tal lo garantiza nuestra Ley de Educación”.