• Hoy 30 - Zárate - 25.4° / 27°
    • Despejado
    • Presión 1003 hpa
    • Humedad 56%
  • Una interesante muestra sobre el patrimonio local

    28/11/2012

    La dirección de Cultura municipal, inauguró a mediados de noviembre la muestra del Grupo Regional de Estudios del Pasado (GREP) en el Forum Cultural, entidad que funciona en nuestra ciudad en el Hogar Santa Teresita como Museo de Ciencias Naturales Hermanos Carlos y Florentino Ameghino.
    Fue la primera vez que este museo salió de su sede habitual para exhibir su patrimonio en otro espacio más amplio; algo que causó mucho interés en grandes y chicos.
    La muestra estuvo durante el lapso de una semana pero quedó flotando la idea de realizarla nuevamente, dada la trascendencia.
    El GREP desarrolla sus tareas de conservación y resguardo del patrimonio natural desde el año 1996. Está integrado por entusiastas aficionados provenientes de diferentes áreas de la Cultura, reunidos por una misma pasión: Conocer, difundir y revalorizar el pasado.
    Todas las actividades se desarrollan en el marco de la Ley Nacional de Protección al Patrimonio Arqueológico Nº 25.743 y bajo el asesoramiento de científicos especialistas en Ciencias Naturales. La comunidad podrá apreciar el fruto de esta tarea de campo e investigación, a través de piezas de paleontología y arqueología propias de nuestra zona en el Forum Cultural.
    El Museo de Ciencias Naturales “Hermanos Carlos y Florentino Ameghino” fue gestionado por el Grupo Regional de Estudios del Pasado (G.R.E.P.) y, por el momento, funciona en el Hogar Santa Teresita, de Bolivar y Avellaneda
    Allí el G.R.E.P. expone una importante cantidad de elementos recogidos y estudiados por ellos; fósiles, esqueletos de animales de la fauna regional, rocas, troncos petrificados, corales y artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos), entre otros objetos.
    Se los puede visitar los días sábados por la tarde desde las 17:30 horas. Siempre este grupo está luchando por la posibilidad de contar con un edificio propio, o mejores condiciones para el museo que hoy funciona en el hogar; un lugar no del todo cómodo para la exhibición de estos objetos.
    “La cantidad de material que tenemos serviría para cubrir un edificio de cinco veces el tamaño que tenemos en la actualidad, montar animales completos o tener un auditorio para exponer”, expresaron desde el grupo.
    La muestra en el Forum fue algo diferente que estimuló al grupo pero todavía continúan con las ansias de lograr un edificio propio.
    Integran del G.R.E.P: Lorena Casella, Mariano Ezequiel Lucero, Pablo de los Santos, Estela Maris Fontanett y Héctor Ricardo Sierro, además de socios colaboradores.

     

    Se puede visitar los sábados desde las 17:30 horas en el Hogar Santa Teresita.