• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Decenas de fieles en las fiestas patronales de la Medalla Milagrosa

    2/12/2012

    Tal como se esperaba, la devoción y la fe de decenas de vecinos de Villa Angus y de muchos barrios de los alrededores desbordó la calle Félix Pagola el pasado martes, en el desarrollo de nuevas fiestas patronales de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
    Minutos pasados de las 18 horas, toda la comunidad parroquial se congregó en la esquina del Centro Educativo Complementario, Félix Pagola y Tala. Allí se reunieron y esperaron la llegada del padre Osvaldo Montferrand para iniciar la procesión hasta la capilla, ubicada en Viamonte y Pagola.
    “Pusieron toda su fuerza como familia parroquial; los vecinos que participaron de diferentes barrios también rindieron homenaje a muchos otros hermanos que tanto han hecho por esta parroquia durante mucho tiempo. Fue una fiesta, un momento de oración, un momento de recordar todo el esfuerzo y de estar con María porque ella se merece todo esto. El barrio fue cambiando mucho, hoy es muy grande y está completamente poblado. La parroquia también así lo ha hecho, desde aquel salón comunitario a esta gran capilla. El barrio también tiene su escuela nueva y su Centro Escolar Complementario, que está cumpliendo 25 años. El viejo barrio vio crecer la Capilla junto a él, y ahora esta capilla quiere ser el corazón del barrio”, comentó el cura párroco, Osvaldo Montferrand.
    “Que a todas las familias pueda llegar la invitación a vivir nuestra fe cristiana de manera solidaria, comprometida, con bautismos y catecismo, y sobre todo con la misa dominical. La capilla de la Medalla Milagrosa es parte de Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni. La sentimos como una parte de la familia parroquial, así nació, así siempre se la atendió. Ahora quisiéramos llegar más y más a las familias del barrio con la preocupación del catecismo, que es mirara a los niños, mirar el futuro”, agregó el padre Osvaldo.
    Este año pudieron completar el Catecismo de Primera Comunión tres grupos en el barrio, y esa es las fiestas de toda la capilla. “Queremos que esto siga creciendo y que se pueda llegar a todos los lugares del barrio y que todos puedan llegar a conocer a Jesús y a ser buenos discípulos”, expresó en la misa, que muy concurrida por todos los vecinos. Luego un gran festejo comunitario.
    Horario de misas
    Las misas en Nuestra Señora de Luján son todos los sábados a las 19 horas. Y domingos a las 10:30 y a las 19 hs. En la Capilla Medalla Milagrosa serán todos los domingos a las 9 horas. Horarios de misas vespertinas, a las 19 horas todos los días menos los miércoles.
    Por otro lado, desde la Parroquia María de Nazaret de Villa Fox, informaron que a partir de hoy, el horario de las misas pasa a ser de 19:30 horas tanto para sábados como domingos.