• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • La Escuela de Estética inaugura muestra de arte

    3/12/2012

    Hoy lunes a las 19 horas, la Escuela de Educación Estética inaugurará en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) una muestra de alumnos y docentes. En la misma podrá observar la obra que obtuvo el 3º premio en dibujo en los torneos bonaerenses.
    El pasado 30 de noviembre la alumna Abigail Martínez, conducida por el profesor Mario silva, obtuvo la única medalla para Zárate. La comunidad de la escuela está muy orgullosa por este logro y felicitó a la alumna y su profesor.
    En la inauguración, además, se presentará la profesora de música, Analía Tártara, con una interpretación instrumental para la apertura. La cooperadora de la escuela, en tanto, acompañará con un brindis.
    En la muestra podrán observarse trabajos de alumnos de todas las edades y lenguajes artísticos. Dibujo, pintura, grabado, escultura, cerámica, vitofusión, fotografía, así como también el testimonio de los proyectos realizados durante el año. Los docentes de la escuela también expondrán sus obras.
    El libro “Niños, patrimonio y misterio” de la autora Aída Mantini, coordinado por la arquitecta Silvia Baccino e ilustrado por alumnos de la escuela de educación estética, también podrán observarse los trabajos de las alumnas que obtuvieron menciones en el Salón de San Andrés de Giles.
    Estarán presentes los testimonios de los viajes realizados al Museo Quinquela Martín, Caminito, Fragata Sarmiento y Temaikén, donde los alumnos de todas las edades y todos los turnos pudieron disfrutar de esta experiencia..
    Se observarán los antiguos bancos del colegio industrial que fueron reciclados para convertirse en homenaje a los soldados caídos en Malvinas. Este trabajo estuvo a cargo de los alumnos del taller de pintura mural, conducidos por la profesora Rocio García.
    Durante la muestra se proyectará la película “La Nocturna”, filmada en el taller de teatro, a cargo del profesor Jose Keidel.
    La comunidad de la escuela se encuentra satisfecha de poder exhibir el trabajo realizado en el año y agradeció el esfuerzo realizado en las gestiones por la renovación del contrato del edificio que la escuela ocupa actualmente. “Gracias a las autoridades municipales, provinciales y especialmente a nuestros consejeros escolares por el comprometido trabajo”, dijeron y concluyeron: “la escuela merece un edificio propio, con ese fin, la asociación cooperadora invita a todos los padres a sus reuniones, para la conformación de la comision pro-edificio”.